Cobreloa buscará mantener la punta del torneo esta tarde ante Barnechea
"Los Zorros" abren la decimotercera fecha con la ilusión de sacar ventajas en la lucha por el ascenso. Felipe Báez en la zona de mediocampo sería la única novedad en el once titular.
Deportes
Nada merma la confianza del líder en su penúltima expedición fuera de Calama en la primera rueda. Ni los pocos días de recuperación, ni la presión por mantener la punta ni el rival. Tampoco jugar en una cancha sintética como la del estadio de Lo Barnechea. Van por todo para no soltar la punta del campeonato.
Cobreloa viajó ayer a la capital con una idea clara, sumar puntos y ponerle presión a los demás equipos, justo en una fecha en donde los cruces de Puerto Montt y Temuco, Santiago Wanderers y Copiapó o el de Santiago Morning con La Serena pueden dividir la tabla entre los que van a mantenerse en la lucha por el ascenso directo y quienes se quedarán más atrás.
Víctor Rivero trabajó la misma formación que venció a "los bohemios" en casa y la única duda pasa por quién será el acompañante de Axl Ríos en la zona de contención y primera salida, aunque allí fue Felipe Báez quien le saca ventajas a Juan Pablo Abarzúa.
El entrenador loíno sabe bien el desafío que enfrenta. "Es un equipo que juega muy bien, que tiene delanteros rápidos y que hace su fútbol a ras de piso por el tipo de superficie donde hace de local. Nosotros tenemos que pensar que si ganamos vamos a estar más cerca de conseguir los objetivos que nos hemos ido proponiendo en esta primera parte del año en cuanto a lo numérico. Ojalá, ganar los tres partidos que nos quedan para seguir arriba", comentó antes de abordar el avión a Santiago.
Jugadores
Hay confianza en el plantel y se nota en el discurso. Lucas Simón sabe que "el equipo ha ido encontrando la forma, van a apareciendo cada vez más individualidades y el fútbol que quiere el técnico a ratos se nota, con un equipo agresivo a la hora de atacar y que atrás logra mantener el cero. Si mantenemos eso, tenemos muchas opciones de ir a sacarle puntos a un rival difícil, que es directo en la lucha por los primeros lugares".
Y sobre jugar en una cancha sintética, el capitán loíno repite lo mismo que el resto del plantel. "Entrenamos muchas veces en ese tipo de cancha en Las Vegas durante el semestre así es que no es algo que nos genere mayor complicación. Hay que preocuparse más del rival que de la cancha o la hora en que se juega el partido", afirma,
Lo mismo dice la figura naranja, el volante Ignacio Jara. "Todos queremos extender esta buena racha que nos permitió llegar a la punta. Salvo el primer tiempo en Chillán, el equipo evidencia un alza y eso hay que confirmarlo allá en Santiago, contra un equipo que juega muy bien y que va a querer ganarnos para alcanzarnos en la tabla", manifestó el seleccionado chileno sub 23.
Sobre su nivel personal, Jara sabe que "uno tiene que demostrar semana a semana por qué lo nominan a una selección o por qué está teniendo buenas críticas por su nivel. Acá todos trabajamos por el equipo, nadie está por sobre el grupo y con esa convicción vamos a buscar un triunfo en la capital".
La Estrella