Secciones

Delincuentes apuñalaron a un hombre para intentar robarle

Los atacantes fueron detenidos por el delito de robo con violencia y homicidio frustrado, ocurrido ayer durante la madrugada.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Un violento asalto se registró durante la madrugada de ayer en Calama, el cual dejó como saldo la detención de tres sujetos, quienes atacaron a un hombre para sustraer sus especies cuando estaba por llegar a su domicilio en el sector céntrico de la ciudad.

Según datos preliminares, los delincuentes lo intimidaron con un arma blanca para exigirle hacer entrega de todas sus especies de valor. Una vez que la víctima hizo traspaso de sus pertenencias, los sujetos agredieron al afectado, propinándole una puñalada para dejarlo tendido afuera de su casa.

El ataque y posterior robo sucedió a eso de las 3:00 horas, cuando la víctima arribaba hasta su inmueble ubicado en el pasaje Chile. Al lugar llegó rápidamente personal de Carabineros del cuadrante número 1, quienes al conversar con la persona recién asaltada, evidenciaron una herida cortopunzante a la altura de su corazón, razón por la cual fue trasladado expeditamente hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Detenidos

De acuerdo a los antecedentes recabados tras entrevistar a la víctima, el cuadrante comenzó el despliegue por el sector poniente de la ciudad para dar con el paradero de los delincuentes, mediante las especificaciones y detalles que pudieron ser entregados por la propia persona que sufrió el asalto y ataque con arma blanca.

El rápido accionar del personal uniformado de Carabineros permitió la detención de los tres sujetos involucrados en este incidente delictual, recuperando especies del robo y la incautación del arma con la cual fue agredida la víctima. Este procedimiento se logró materializar en calle Venezuela con Alonso de Ercilla.

Antecedentes

Tras la detención de estas tres personas, se pudo corroborar que uno de los imputados cuenta con antecedentes delictuales en nuestro país, por un robo con violencia cometido anteriormente.

Asimismo y tras ser verificado, los otros dos involucrados no presentan órdenes ni antecedentes delictuales. Los tres detenidos pasaron a control de detención por el delito de robo con violencia y homicidio frustrado.

Víctima

Lo positivo dentro de este nuevo delito con características de homicidio frustrado, fue que la víctima de este ataque sigue con su recuperación, ya que las lesiones recibidas por sus agresores son de carácter menos grave, y a pesar de que pudo ser peor por tratarse de una puñalada cercana al corazón, se encuentra absolutamente fuera de riesgo vital.

Expareja mantuvo a la fuerza a mujer en su inmueble durante más de seis horas

E-mail Compartir

Una mujer fue secuestrada por horas durante la madrugada, cuando su expareja la sacó a la fuerza y con golpes desde su lugar de trabajo, en un local con atención nocturna de Calama.

Según los antecedentes entregados con posterioridad por la víctima, el hombre ingresó hasta el recinto ubicado en calle Sotomayor, a eso de las 03:30 horas, sacando con fuerza a la mujer desde el lugar, y subiéndola rápidamente a un taxi que estaba estacionado afuera del local. Desde ahí comenzó todo el calvario para esta persona, que no entendía lo que estaba pasando, y no pudo solicitar ayuda en ningún momento, ya que fue amenazada constantemente por el agresor.

Fue un llamado realizado por el actual conviviente de la víctima, el que alertó a Carabineros a través de la Central de Comunicaciones (Cenco).

De acuerdo al detalle, los uniformados se desplazaron hasta calle Juan Antonio Ríos, con la finalidad de verificar un procedimiento de agresión, donde el testigo manifestaba que su pareja estaba siendo agredida por su ex novio, tras insistentes llamados al celular de la mujer que hasta ese momento se encontraba extraviada.

Según relató esta persona, su preocupación comenzó cuando a las 05:00 horas la mujer aún no regresaba desde su trabajo. Aquella situación lo motivó a realizar constantes llamados al teléfono celular de su pareja, sin recibir señales de respuesta por varias horas.Sin embargo y según detalló el testigo, a eso de las 9:00 horas una voz masculina contestó a sus insistentes llamados, afirmando que la mujer estaba bien y que no debía acercarse a ella, porque le podía costar caro si hacía el intento.

Aquella amenazante respuesta rebalsó la paciencia de su actual conviviente, quien con el apoyo de Carabineros ingresaron hasta la ex morada de la mujer con su anterior pareja, lugar donde encontraron tendida a la víctima con lesiones leves, y se logró la detención del infractor quien intentó oponer resistencia en todo momento, aunque de forma vana, pues fue esposado por el personal uniformado. La mujer detalló cómo sucedieron los hechos, mientras que el ex conviviente fue puesto a disposición de la justicia, donde además se detalló que es extranjero y se encuentra de forma irregular en el país.