Secciones

Esteban Paredes fuera por dos meses

E-mail Compartir

El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, encendió las alarmas en el "Cacique" tras la lesión muscular que sufre en la pierna izquierda y que le obligó a salir en la práctica de ayer.

Según el parte médico del club, el atacante fue afectado por una "rotura en el tendón del aductor izquierdo" y por ello se encuentra en rehabilitación.

Según Cooperativa, el tiempo de recuperación del ex futbolista de Santiago Morning es de dos meses, por lo que se pierde el resto del semestre.

El futbolista dejó el último clásico durante el primer tiempo y tras ello surgieron las dudas sobre si se recuperará para el choque contra Audax de este sábado, pero será baja en dicho encuentro y también en la Copa Chile, donde chocarán con Puerto Montt.

Además de la situación del artillero, que busca el récord de goleador histórico del fútbol chileno, el cuadro popular dio a conocer los estados del resto de jugadores lesionados.

Agustín Orión, que estuvo afectado por una rotura supraespinoso en el hombro izquierdo, se reintegró al plantel, al igual que Jaime Valdés por su edema muscular en el soleo derecho, y Julio Barroso por su síndrome facetario lumbar. En los casos de Carlos Carmona, Javier Parraguez y Cristian Gutiérrez, se encuentran en rehabilitación.

Jarry saca la cara y avanza en Ginebra

En dos sets despachó al norteamericano Denis Kudla, mientras que Cristian Garín fue eliminado por el japonés Taro Daniel.
E-mail Compartir

Deportes

Todo indicaba que en el papel el duelo entre Nicolás Jarry (75° del ranking ATP) y Denis Kudla (79°) por los octavos de final del ATP 250 de Ginebra aparecía como un choque muy parejo a juzgar por sus respectivas ubicaciones en el escalafón mundial del circuito tenístico.

Pero en la arcilla suiza el jugador chileno sacó a relucir toda su contundencia y con un tremendo rendimiento venció al norteamericano con un doble 6-3 en una hora y cuatro minutos de match.

El "Príncipe" estuvo implacable al totalizar ocho aces, completó un 70% de efectividad en el primer servicio y sólo perdió ocho puntos con su saque. Números que dan cuenta del éxito que ha tenido con su cambio de técnica en el saque.

Inicio

La primera manga comenzó muy pareja. Ninguno se daba tregua, hasta que llegó el séptimo game, donde Jarry luchó para quebrar por primera vez en el match y quedar en buen pie para llevarse el set inicial.

Y así fue, ya que el número 2 de Chile quebró nuevamente en el definitivo juego para llevarse el primer parcial por 6-3.

En el segundo Jarry no bajó su nivel y no le dio ninguna posibilidad a Kudla, quien sucumbió con la potencia y eficiencia del nacional.

De esta manera, la raqueta criolla enfrentará en la ronda de los ocho mejores al japonés Taro Daniel (107°), quien eliminó también ayer al iquiqueño Cristian Garín en tres sets (6-2, 4-6 y 6-4) y evitó lo que hubiese sido un choque chileno en los cuartos de final en Suiza, lo que todos esperaban.

6-3 con un doble 6-3 Jarry despachó ayer al estadounidense Denis Kudla en el ATP de Ginebra.

La Estrella

Volante de la UC confía en volver con algún punto desde Quito

E-mail Compartir

César Fuentes con mucho trabajo se ha ganado un puesto en la oncena de Universidad Católica. Quien fue suplente durante la era Beñat San José, recuperó su lugar en el once inicial con Gustavo Quinteros. En ese rol estelar, el volante ya palpita lo que será el choque de esta noche (20:30) ante Independiente del Valle por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. "Vamos con todas las ganas. Sabemos que las condiciones son difíciles, pero tenemos equipo para competir contra cualquiera", afirmó el mediocampista en su arribo a Quito.

En esa misma línea, agregó que "tenemos que hacer un choque inteligente allá, más con el tema de la altura. Queremos asegurar algo para después cerrar la llave en San Carlos, donde también nos hacemos muy fuertes".

En relación a los jugadores que abandonarían la precordillera como es el caso de Edson Pucho o de Benjamín Kuscevic, Fuentes respondió que "la verdad que tenemos hombres importantes que tienen varias ofertas, pero si seguimos avanzando puede que tomen la decisión de quedarse".

Finalmente se refirió a la eliminación en Copa Libertadores, puntualizando que "pudimos haber hecho más, pero tenemos una segunda opción para demostrar nuestro mejor fútbol y seguir avanzando en este torneo".