Secciones

Lucas Simón: "Queremos terminar ganando"

E-mail Compartir

Lucas Simón abraza el mensaje del cuerpo técnico y el plantel como si fuera un "leitmotiv" irrenunciable. "Acá vamos partido a partido y si bien no pudimos sumar los tres puntos ante Magallanes, sumamos igual", dice el ariete argentino.

Por eso, ya piensa en el cierre de la primera parte del torneo, cuando este próximo domingo se enfrenten a Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García de esa comuna en la región del Libertador Bernardo O'Higgins.

"Va a ser un partido difícil como todos los que nos tocó jugar hasta ahora, porque está claro que si te descuidas, un rival que viene más abajo en la tabla te puede terminar haciendo pasar una mala tarde", reconoce.

Liderato

El capitán del equipo minero sabe que ante Santa Cruz no sólo jugará el partido sino la cancha. "Sabemos que es cancha chica, que ellos la conocen bien y sacan ventaja, que va a estar mojada y es probable que esté lloviendo. Será como todas las veces que a este equipo le tocó ir a jugar a una cancha complicada. Vamos a salir a sumar y a tratar de terminar la primera rueda en la punta del campeonato. Queremos terminar ganando y ojalá se nos pueda dar", expresa.

Sobre el repunte de algunos equipos, como Santiago Wanderers, que ganó el fin de semana y se acercó a Cobreloa, Simón advierte que "esto es así. Lo importante es que nosotros sumemos partido a partido".

Vigevani, Sulantay, Pérez y Meléndez superan semestre en casa de Rivero

El actual DT loíno termina su medio año como local con un invicto en ocho partidos y 75% de rendimiento. Otros técnicos sobrepasaron esa cifra en sus primeros seis meses en el club.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Los números de Víctor Rivero al frente de Cobreloa no merecen cuestionamiento. El técnico porteño es el único entrenador que en su primer semestre en Cobreloa termina -hasta ahora- una rueda como puntero. En términos de debut y consolidación del equipo, el joven adiestrador que arribó este año es el más exitoso.

Pese a esto, las cifras en la campaña del actual DT -delantera mejor goleadora, mejor visita del torneo y liderato- se contraponen paradójicamente con lo de sus antecesores en la banca loína durante los tres años anteriores del club en Primera B. Allí, Víctor Rivero sólo supera el paupérrimo inicio de torneo en 2016-17, cuando Carlos "Chifi" Rojas apenas duró cuatro partidos en el puesto y fue reemplazado por dos interinos.

Salvo ese comienzo irregular, todos los demás entrenadores que pasaron por la dirección técnica minera superaron a Rivero en sus primeros meses al mando del primer equipo jugando en el Zorros del Desierto ¿La razón? Los cuatro empates que consiguió el actual plantel minero en su primera parte de campeonato.

Jugados los partidos de la primera rueda que por fixture le correspondieron a Cobreloa en casa, cuatro de ellos terminaron en triunfo y la misma cantidad terminó en empates.

"Los Zorros" vencieron a Deportes Puerto Montt, San Luis, Santiago Wandereres y Santiago Morning en el Municipal pero no pudieron doblegar a Deportes Temuco, Rangers, Deportes Copiapó y Magallanes en su feudo.

Como resumen, el elenco minero alcanzó un 75% de rendimiento en casa, por debajo de la estadística de otros procesos encabezados por César Vigevani, José Sulantay, Rodrigo Pérez y Rodrigo Meléndez en su primera temporada en Calama.

Eso sí, Rivero mantiene el invicto al igual que el argentino, Sulantay y Meléndez en su semestre estreno. Sólo Pérez y el tridente de la temporada 2016 perdieron en casa en los primeros seis meses al mando del equipo.

Según Víctor Rivero, estar en el liderato de la tabla actual se debe a que "el equipo emparejó prácticamente su rendimiento como local al de visitante y esa regularidad es la que nos tiene hoy en tan buena posición".

Y tiene razón. Su actual mandato al frente del club naranja es el que ostenta un mejor rendimiento como forastero de todos los que tuvo la institución desde que descendió en 2015.

El meta Claudio González también entrega su visión sobre estas cifras. "Pudimos haber ganado algunos otros partidos en casa pero esos puntos los recuperamos jugando fuera. Lo principal es que el equipo no perdió y en esta categoría, sumar en cada partido es lo que al final cuenta", dijo.