Secciones

Bus se vuelca en "La Paragua" con 19 pasajeros en su interior

E-mail Compartir

A las 06:15 horas de la madrugada se recibió el llamado de emergencia a bomberos y carabineros de Tocopilla debido al volcamiento de un bus interurbano de la empresa Tur Bus que venía desde Arica y cuyo destino era la ciudad de Antofagasta.

El bus traía 19 pasajeros y 3 tripulantes en su interior y por causas que aún se desconocen volcó a un costado de la Ruta B-1 kilómetro 19, a la altura de la piedra de "La Paragua".

El resultado, tres personas lesionadas y sin riesgo vital las que fueron rápidamente trasladas hasta el hospital Marcos Macuada de Tocopilla. Hubo una cuarta persona lesionada con fractura de pelvis que fue trasladada hasta Antofagasta, y que se encuentra fuera de riesgo vital.

Por su parte la empresa Tur Bus informó de la presencia de una psicóloga y los jefes de personal y tripulación que llegaron hasta Tocopilla con la finalidad de cumplir con los conductos regulares de la empresa en estos casos. Comprometieron total apoyo a los involucrados en este accidente.

Desde el hospital Marcos Macuada informaron que el resto de los pasajeros llegaron por sus medios a constatar lesiones pero solo con contusiones leves, en el lugar se le tomó la alcoholemia al chofer.

La ruta se encuentra habilitada producto que el volcamiento fue a un costado de la misma.

Carabineros aumentó en 400% infracciones por temas de alcohol

A la fecha se ha registrado una persona fallecida tras ser alcanzada por un conductor ebrio.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Durante los primeros cinco meses del año, Carabineros ha conseguido aumentar en un 434% las infracciones relacionados al consumo de alcohol en la ciudad.

Lo anterior ha permitido evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, con el rol preventivo que se realiza especialmente durante los fines de semana.

A lo anterior se suma el aumento en los controles policiales en más de 800%, enfocados en los sectores donde se concentran mayor cantidad de infracciones y que requiere de mayor presencia policial.

Todas se tratan de labores preventivas que van en directo beneficio de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

"Respecto a la fiscalización que Carabineros ha implementado se ha logrado un aumento de más de un 800% con lo que respecta las fiscalizaciones ya sea por a controles vehiculares, a locales de alcoholes y a personas que transitan en la vía pública en estado de ebriedad. En ese orden de idea, con la mayor cantidad de fiscalizaciones que se ha desarrollado, se han detectado más conductores bajo los efectos o en estado de ebriedad, conduciendo vehículos motorizados", explicó el capitán Eduardo Mendoza.

Considerado las graduaciones que existen ante infracción por el consumo de alcohol, es importante precisar que el consumo está prohibido y quien consuma sobre 0.29 gramos de alcohol por litro de sangre, se ve expuesto a alguna infracción dispuesta en la ley vigente.

Quienes marquen entre 0.3 y 0.79, la norma establece está bajo los efectos de alcohol. Quien marque sobre esta máxima, se encuentra en estado de ebriedad.

"La función de Carabineros en el área de la prevención es poder aportar mayores controles y sacar de circulación a esos conductores antes, previniendo que sean partícipes de accidente de tránsito, muchas veces lamentando pérdida de vidas", agregó Mendoza.

Es durante los fines de semana que se redoblan los esfuerzos, especialmente en aquellos puntos donde existe comercialización de bebidas alcohólicas. Según las estadísticas, a la fecha la mayor cantidad de infracciones cursadas por consumo de alcohol, es para quienes han sido sorprendido haciéndolo en la vía pública con 258 infracciones.

A lo anterior se suman 135 casos de conductores que fueron sorprendidos por personal de Carabineros, guiando sus vehículo en estado de ebriedad, provocando o no daños o lesiones.

Además, existe un resultado de muerte por una conductor que decidió sentarse tras el volante a pesar de haber consumido alcohol, provocando el fallecimiento de un transeúnte.

Menor con lesiones tras sufrir quemaduras con agua hirviendo

E-mail Compartir

Fue una discusión entre dos adultos la que terminó con una menor de tres años con lesiones de carácter menos graves.

Según los antecedentes que pudo aportar su madre, se encontraba en su hogar cuando tuvo una discusión con un familiar.

La situación se salió de control y el hombre con quien discutía tomó un hervidor con agua caliente y la lanzó sobre ella.

Sin embargo, quien recibió finalmente el ataque fue un pequeño que se encontraba en el lugar.

Su madre de forma inmediata se trasladó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde fue asistida por los médicos de turno.

En el lugar los facultativos de turno establecieron que producto del accidente que protagonizó, había sufrido lesiones de carácter menos graves.