Secciones

En más de 800% aumentaron los controles policiales

Labor ha estado centrada en controles vehiculares y de identidad. Prevención que busca mejorar la seguridad.
E-mail Compartir

Redacción

Potenciar la prevención de los delitos, es uno de los mayores desafíos que enfrenta este año Carabineros. Mejorar la sensación de seguridad entre la comunidad interviniendo los mayores focos delictivos, ha entregado positivos dividendos.

Para lo anterior fue necesario la redestinación de personal, reduciendo la planta que cumplía funciones administrativas para potenciar la labor policial en las calles.

Destaca el aumento que se ha observado el presente año en la realización de controles policiales de carácter preventivo.

Entre los meses de enero y mayo durante el 2018, se habían efectuado un total de 10 mil 846 controles policiales, mientras que en igual período de este año ya suman un total de 100 mil 421.

"Se ha logrado un aumento de más de un 826% con lo que respecta las fiscalizaciones ya sea por a controles vehiculares, identidad o locales de alcoholes", explicó el capitán de Carabineros Eduardo Mendoza.

Son en total y según las cifras que entregó la institución, cerca de 90 mil fiscalizaciones más la que se han efectuado durante el presente año.

Cuando hablamos de controles, se hace referencia a los vehiculares, de identidad, preventivos, a locales comerciales y fiscalización a locales de alcoholes.

Son los controles a vehículos los que muestran un mayor crecimiento, buscando con esto la prevención de accidentes, especialmente por quienes guían sus vehículos en condiciones de temperancia inadecuadas.

Control vehicular

El crecimiento porcentual alcanza el 54.78% en comparación al mismo período del año anterior. En cifras simples, hasta el momento 55 mil 19 personas han sido sometidas a algún control vehicular.

Es seguido por los controles de identidad que alcanzan un total de 43 mil 453 en comparación a los 4 mil 436 que se habían realizado en el mismo rango de tiempo del año 2018.

Controles que han permitido sacar de circulación a un importante número de personas que mantenía órdenes de aprehensión vigente por tener deudas por la justicia, siendo puestos a su disposición con estas intervenciones.

Finalmente entre las cifras destacadas en estos períodos, se observa un crecimiento en las fiscalizaciones a los locales que expenden bebidas alcohólicas.

Si durante los primeros cinco meses del año 2018 solo 38 locales habían sido controlados, en lo que va de este 2019 son 168 los que han sido fiscalizados.

Labor preventiva que seguirá siendo potenciada, que busca aumenta la tranquilidad de la ciudadanía.

54% han aumentado a la fechas los controles vehiculares preventivos realizados.

168 fiscalizaciones a locales, de alcoholes ya se suman a la fecha en la ciudad.

cronica@estrellaloa.cl