Secciones

180 millones de pesos en droga incautó personal de Carabineros

Se consiguió la detención de seis personas en dos exitosos procedimiento de personal Os-7.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Eludieron un control policial en el sector de Chiu Chiu, sin embargo de igual forma pudieron ser alcanzados por personal de Carabineros apostado en el perímetro urbano de la ciudad.

Se trata de uno de los dos procedimientos que realizó la sección Os-7 de El Loa durante el pasado fin de semana y que permitió recuperar alrededor de 180 millones de pesos en droga.

"En el primer procedimiento se logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad chilena, quienes en el sector de Chiu Chiu habían eludieron el control vehicular que realizaba el personal Os-7 y fueron detenidos posteriormente en el radio urbano de la comuna de Calama", explicó el subprefecto de los servicios de El Loa, teniente coronel Ricardo Chau.

Dos de los detenidos, además mantenían ordenes de detención vigente por la comisión de otros ilícitos. En su poder se encontraron un total de tres kilos 15 gramos de marihuana del tipo prensada y 485 gramos de pasta de cocaína. Además se incautó dinero en efectivo y vehículos.

"Posteriormente con el trabajo en conjunto con el perro detector de droga del personal Os-7 se procedió a la fiscalización de un bus interprovincial con destino a la ciudad de Santiago, donde se logró la detención de tres personas quienes fueron puestas a disposición también de la Fiscalía Local de Calama, donde se logró la incautación de 36 kilos de pasta base y marihuana en su conjunto", agregó Chau.

Se trataba de tres ciudadanos de nacionalidad boliviana que habían ingresado de manera legal al país y que fueron descubiertos intentando ocultar entre su equipaje de mano, 36 kilos 835 gramos de pasta base de cocaína.

Con esto se impidió la comercialización de cerca de 190 mil dosis, además de evitar ganancias millonarias para quienes se dedican a este ilícito negocio. "Es un procedimiento en la segunda línea de control que es de personal Os-7 sin perjuicio de los controles selectivos que hace la primera línea de control que son los destacamentos fronterizos y destacar, que en el procedimiento del día sábado se trabajó en conjunto con personal Os-7 en la segunda línea pero también con el personal territorial de la comisaría de Calama", remató Chau.

Trabajo que continúa de manera permanente por parte del personal especializado del Departamento Os-7 de la Provincia El Loa.

Seis detenidos chilenos y extranjeros fue el resultado de la labor del personal Os-7.

Delincuente lo asaltaron tras solicitarle una carrera

E-mail Compartir

Aceptó trasladar a dos sujetos en el sector poniente de la ciudad, lo anterior sin imaginar que terminaría convertido en víctima de un violento robo.

Hechos que se registraron durante la madrugada en la intersección de Alonso de Ercilla con Colonia, lugar donde finalmente los asaltantes descendieron para huir con el botín que habían conseguido.

Pudieron sustraer alrededor de 150 mil pesos en efectivos al conductor del móvil, además de su equipo móvil.

Según explicó la víctima, un hombre de 40 años, los sujetos le pidieron una carrera y en medio del recorrido se abalanzaron sobre él, para luego intimidarlo con un arma blanca tipo cuchillo.

Finalmente cuando vio que los antisociales se alejaron, denunció.

En tiempo récord patrulla focalizada recuperó vehículo

E-mail Compartir

Bastó que la víctima del robo realizara la denuncia por la sustracción de su vehículo, para que de forma inmediata se activaran los patrullajes preventivos de todos los dispositivos de Carabineros que se encontraban desplegados en la población.

Personal de la patrulla focalizada de la Primera Comisaría, recibió esta información y consiguió en cosa de minutos la ubicación del móvil que había sido encargado, además de la detención de los involucrados.

Fue en el sector de la ciudad, específicamente en la intersección de calle Ejército con Bolivia, que finalmente consiguieron dar con el paradero del automóvil.

Se trata de un modelo V-16 marca Nissan, el que circulaban con cuatro sujetos en su interior al momento de que el personal procedió a su fiscalización.

El conductor del móvil al momento de ser controlado, se mantenía con su rostro oculto. Se procedió de forma inmediata a su captura en compañía de sus tres acompañantes.

Dos de ellos mantenían un amplio prontuario policial por la comisión de delitos anteriores. Los otros dos restantes no contaban con antecedentes delictuales.

Todos fueron derivados hasta la unidad policial, donde quedaron a la espera de pasar a su respectivo control de detención y posterior formalización de cargos.

Rápida y efectiva reacción del equipo focalizado de Carabineros, que permitió en cosas de minutos recuperar el vehículo y la entrega a su propietario tras la ubicación y detención de los responsables.