Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Una familia exiliada durante la dictadura chilena se ve confrontada con un sentido de identidad desestabilizado y con una necesidad inmediata de construir pertenencia en una tierra extranjera. Basada en historias de chilenos exiliados en Suecia, "Gravedad" nos transporta a través de memorias de regreso y desarraigo, cuestionando nuestra constante atracción hacia lo que se percibe como una patria.

Esa es la propuesta de esta obra de teatro dirigida por Thomas Richards y protagonizada por Alonso Abarzua, trabajo que se presentará este viernes 7 y sábado 8 de junio a las 21:00 en el teatro Pedro de la Barra. La entrada tiene un valor de $4000 y $2000 estudiantes y tercera edad.

Workshop en Antofagasta

Ademas la compañía "Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards" realizará el workshop "El canto vivo en el trabajo de la actriz y actor", el cual está dirigido a actores, bailarines, cantantes y personas interesadas en el trabajo de la voz, el cual buscará hacer surgir las potencialidades creativas de cada participante a través de la exploración del trabajo en cantos de tradición.

El taller se enfocará específicamente en un trabajo práctico sobre cantos de tradición africana y afro-caribeña, los cuales han sido el aspecto central de la investigación en artes performativas del Workcenter durante más de 30 años.

Este trabajo con los cantos es una exploración sobre el impacto potencial que sus cualidades rítmicas y melódicas pueden tener en las personas que cantan, este se realizara hoy y mañana jueves a las 19:00 y próximo el sábado 8 de junio desde las 10:00, todas las clases se realizarán en el Centro Cultural Estación Antofagasta.

Para más información pueden revisar las redes sociales de "Teatro en Tiempos de Guerra".

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir