Vicencio: "Cobreloa tiene un gran equipo y espero ser un aporte para lograr ascender"
El defensor fue confirmado por Cobreloa como nueva incorporación del equipo de Víctor Rivero.
Deportes
Su arribo se arregló en cosa de días. Apenas Víctor Rivero supo que el defensor Daniel Vicencio (27) quedaba en libertad de acción tras su breve paso por Coquimbo Unido lo llamó por teléfono y acordaron su venida a Calama.
El defensor, que fue parte de la campaña del DT con San Luis -que terminó con el ascenso de "los canarios" a primera división- le manifestó sus ganas de venir por una revancha y Rivero hizo el resto, pidiendo su arribo en la reunión del pasado martes con la comisión de fútbol.
"Se dio todo rápido, hasta ahora sólo hablé con el profe y después dejé el tema en manos de mi representante -Sergio Morales- quien vio el tema contractual porque soy jugador libre", relata el espigado zaguero a través del hilo telefónico. Se sabe que firmará hasta diciembre de este año, con opción de extender el vínculo en diciembre.
Vicencio sólo tiene campañas en San Luis de Quillota y en Coquimbo Unido, por lo cual firmar en Cobreloa es el paso más importante de su carrera. "No soy de hablar tanto de lo que puedo rendir porque eso se demuestra en la cancha. Sólo puedo decir que esta es una tremenda oportunidad de jugar en un club grande, en donde hay mucha vitrina y que está puntero, así es que un bonito desafío tratar de ayudar a conseguir el ascenso".
Rivero
Daniel Vicencio conoce al entrenador loíno y por eso alaba lo que está haciendo en Calama. "Ha logrado conformar un plantel que le dio resultados. Él trabaja muy bien en el tema de la intensidad, que es el fútbol que ahora se está viendo en todos lados. Además, le gusta que el equipo sea corto, que aproveche bien los espacios y tenga transiciones rápidas para pasar de lo defensivo a lo ofensivo", dijo el jugador.
Por ello, rescata el hecho de que "Los Zorros" ya sean el puntero del torneo. "La B es un campeonato muy competitivo y los equipos casi siempre se arman bien desde atrás. El profe -Rivero- conoce bien la división y creo que llevó a los jugadores precisos. Por algo están punteros y de local no han perdido", detalla el nuevo jugador naranja.
Por ahora, Vicencio se comunicó con el adiestrador y reconoce que no tiene mayor feedback con la directiva. "Hasta ahora sólo me han llamado periodistas porque el tema de llegar allá lo vio mi representante y yo con el técnico ya teníamos avanzado algo. Voy muy motivado por lo que significa ese club y por el técnico que tiene. Espero estar allá en el primer día de trabajo después de las vacaciones, que me informaron que será el lunes 17", comentó el nuevo jugador naranja.
Y sobre sus características, el ex Coquimbo Unido relata que "el técnico me conoce, puedo jugar como central o bien marcando alguna de las bandas como stopper o lateral. Incluso un poco más arriba como volante central, soy bien polifuncional en posiciones de marca y me gusta salir jugando desde atrás".
Su principal motivación es poder jugar. "La experiencia en Coquimbo Unido no fue buena porque apenas jugué cinco minutos y en ese tiempo era bien difícil poder mostrar que podía ser aporte. Pero eso ya quedó atrás y ahora sólo me voy a enfocar en ir a ganarme un lugar en Cobreloa, que tiene un gran equipo. Espero ser un aporte para lograr el ascenso y devolver a este club al lugar que se merece en el fútbol chileno", comentó.
Buscan a dos incorporaciones más
Destrabar la nacionalización de Lucas Simón es la condición para que un volante ofensivo pueda recalar en "Los Zorros" en la segunda mitad del año. Por ahora, la comisión de fútbol se encuentra buscando a un jugador nacional para el puesto del volante mixto y que pertenece a Universidad de Chile, según trascendidos, algo que desde la directiva minera no quieren revelar para no entorpecer las negociaciones que se complicaron por la comisión que pide uno de los representantes. Sin embargo, el jugador azul que no está en los planes de Alfredo Arias para el segundo semestre y que queda libre en junio es el puentealtino Yerko Leiva, seleccionado chileno en la Copa del Mundo sub 17 y que también defendió al país en el Sudamericano sub 20 de 2017. El mediocampista superó una fractura este año.
lpereira@estrellanorte.cl