Secciones

Con fierro víctima destruyó carro policial para impedir una detención

E-mail Compartir

En un comienzo personal de Carabineros fue alertado de un procedimiento por violencia intrafamiliar.

Ante dicha denuncia se trasladaron hasta el sector poniente de la ciudad. En ese momento procedieron a verificar que se trataba de una pelea entre dos hermanos que terminó con uno de ellos con lesiones.

Personal del SAMU también concurrió al lugar y fue mientras contataba sus lesiones que se produjeron los hechos.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que mientras la víctima era sometida a una revisión por parte del personal de salud, su hermano y su esposa fueron sometidos a un control de identidad.

El sistema con el que trabaja personal de Carabineros, arrojó que ambos mantenían órdenes de detención vigente, por lo que debían proceder a su inmediata detención.

Esto desató la furia de quien hasta ese momento era la víctima de la agresión. Quiso impedir que se concretara la aprehensión.

Tomó un fierro, con el que comenzó a golpear la patrulla policial. Los funcionarios debieron intervenir de forma inmediata, consiguiendo finalmente la reducción del sujeto.

Finalmente los tres terminaron en la unidad policial a la espera de ser controlados y posteriormente formalizados por los cargos respectivos.

Daño contra los bienes de Carabineros, que deberán ser pagados por el imputado tras los proceso judiciales respectivos. Violento ataque que afortunadamente no afectó de manera directa a los funcionarios.

Incautan más de $600 millones de pasta base: hay dos detenidos

Se pudieron decomisar poco más de 120 kilos de droga que tenían como destino la Región de Coquimbo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

En el sector fronterizo de la provincia, personal de la sección Os-7 de Carabineros, consiguió detectar dos vehículos que intentaban trasladar droga hasta la Región de Coquimbo.

La oportuna intervención permitió recuperar poco más de 120 kilos de pasta base de cocaína, además de la detención de dos adultos. Se trataba de un ciudadano chileno y otro de nacionalidad boliviana.

"Se logra divisar dos vehículos a través de medios tecnológicos con que cuenta el personal, con cámaras termales. Verifican esta situación, se hace un control en el sector fronterizo y al ver la presencia de Carabineros huyen del lugar por el desierto", explico el prefecto de El Loa, coronel Marcelo Arancibia Pacheco.

Si embargo el procedimiento continuó con un seguimiento de ambos vehículos, el que finalmente arrojó positivos resultados.

"El personal los sigue y logra el control y detención, coordinada con el plan cuadrante de Calama, de un vehículo logrando la captura de una persona. Mientras que en la frontera se detiene a una persona que fue abandonada por el segundo vehículo", agregó Arancibia.

En el proceso, se despojaron de seis mochilas, que según pudieron verificar los funcionarios del Os-7 en su interior ocultaban poco más de 120 kilos de pasta base de cocaína.

"A raíz de esto Carabineros logra desbaratar esta red de narcotráfico con dos detenidos puestos a disposición del Juzgado de Garantía. Hacer presente que se retiran más de 600 mil dosis de pasta base cuyo avaluó es de más de 600 millones de pesos", precisó el prefecto.

Trabajo policial que permitió la detención de un ciudadano chileno y un boliviano, ambos mayores de edad. Según se pudo establecer en el proceso investigativo, la droga tenía como destino la Región de Coquimbo, donde sería entregada para su venta en pequeñas dosis.

"Es muy importante destacar el trabajo realizada por la sección Os-7 de nuestra prefectura, a través de investigaciones permanentes especialmente el trabajo en la primera y segunda línea de control", remató Arancibia.

2 kilos de pasta base fue, lo que logró incautar personal del Os-7 de Carabineros.

120

PDI realizó control de extranjeros durante el fin de semana

E-mail Compartir

Personal del Departamento de Migración y Policial Internacional de la PDI en Calama, realizaron durante este fin de semana, fiscalizaciones a extranjeros.

Lo anterior a fin de verificar que se encuentren de manera regular en territorio nacional y que no se encuentren infringiendo ninguna normativa.

Fue así que se realizó el control de 32 personas, siendo seis de ellas denuncias.

Cinco ciudadanos venezolanos por infracción de la Ley de Extranjería por estar excedidos en el plazo de residencia y uno por estar trabajando sin contar con una visa que lo permitiera.

Se cursaron las denunciar respectivas a la autoridad administrativas competente. Controles que se repiten cada semana en la ciudad.