Secciones

Investiga muerte de hombre por inhalación de mónoxido

Fue encontrado al interior de su habitación. No se descarta un desperfecto un calefón.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Su madre fue quien lo encontró sin vida al interior de la habitación cuando regresaba a su hogar en el sector poniente de Calama.

De forma inmediata se comunicó con personal de emergencia, esto a fin de intentar prestarle auxilio.

Los primeros en llegar al lugar fueron funcionarios de Carabineros, quienes coordinaron su trabajo con el personal del Samu.

Los encargados de salud verificaron que efectivamente se encontraba sin signos vitales, por lo que se comunicó del hecho al fiscal que se encontraba de turno.

Instruyó de forma inmediata que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) concurrieran al lugar a fin de adoptar el procedimiento de rigor.

Análisis

Se realizaron las coordinaciones de rigor y al lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes debían verificar y tomar muestras a fin de establecer si existió alguna fuga de gas.

En el lugar donde fue encontrado existía un calefón que según las pericias preliminares, contaba con una instalación defectuosa, lo que deberá ser confirmado durante el proceso investigativo.

El cuerpo de la víctima, identificada como Jhon Roberto Lázaro Vivanco, de nacionalidad peruana y de 31 años de edad, fue derivado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal.

En el lugar fue sometido a las pruebas forenses de rigor, a fin de confirmar cuáles fueron las reales causas de su fallecimiento.

Hasta el momento la intoxicación por monóxido de carbono sería la principal causa de muerte, sin embargo aún se está a la espera de la ratificación.

El cuerpo del joven fue entregado a su familia a fin de realizar los procesos legales para concretar su despedida.

Será ahora la investigación que realizar los organismos especializados, quienes determinarán si fue la emanación de gas al interior de la habitación que utilizaba la que desató su deceso.

Aunque esto está en etapa indagatoria, lo que se descartó fue la intervención de terceras personas en su fallecimiento.

31 años tenía la víctima, quien fue encontrada por su madre cuando regresaba a casa.

SIP de Carabineros quedó a cargo de la investigación a fin de determinar causas del deceso.

Joven fue víctima de violento robo: le arrebataron todo

E-mail Compartir

En la intersección de Vasco de Gama con Quetena, un joven de 26 años asegura haber sido abordado por desconocidos quienes lo agredieron para robarle.

De acuerdo a los antecedentes que pudo aportar, fue abordado por al menos dos individuos, quienes lograron reducirlo a punta de golpes.

A pesar de que intentó repeler la agresión, finalmente fue rápidamente anulado por los delincuentes, quienes le sustrajeron todas las especies de valor que mantenía en ese momento en su poder.

Le sustrajeron su mochila, en cuyo interior guardaba un computador, zapatos, objetos personales entre otras especies, todo avaluado en cerca de 400 mil pesos. Los antisociales huyeron del lugar y a víctima alertó a Carabineros.

PDI logró detectar 160 kilos de marihuana "Creepy"

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Antofagasta desarticuló una banda integrada por nueve sujetos que se dedicaban a ingresar y comercializar droga en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, incautando así más de 160 kilos de "Creepy".

Fueron cuatro meses en los que se extendió la investigación. Los antecedentes con los que contaba la policía y la Fiscalía daban cuenta de la existencia de esta organización .

Las pesquisas apuntaron a que la sustancia ilícita sería traída vía terrestre por Ecuador, Perú y Bolivia, para posteriormente ingresarla a Chile por pasos no habilitados.

No obstante, la PDI interceptó la ubicación de uno de los cargamentos, el que fue monitoreado por el personal de la unidad especializada hasta su recepción en la comuna de Alto Hospicio.

Con estos datos se logró determinar el sitio de acopio, el cual se trataba de un edificio en el centro de la comuna de Iquique y paralelamente los detectives ingresaron a otros inmuebles concretando así la detención de los nueve sujetos.

La droga tenía como destino Antofagasta para su comercialización, cargamento que correspondía más de 161 mil dosis de sustancia ilícita, con ganancias superiores a los 808 millones 200 mil pesos.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva.