Investiga muerte de hombre por inhalación de mónoxido
Fue encontrado al interior de su habitación. No se descarta un desperfecto un calefón.
Redacción - La Estrella del Loa
Su madre fue quien lo encontró sin vida al interior de la habitación cuando regresaba a su hogar en el sector poniente de Calama.
De forma inmediata se comunicó con personal de emergencia, esto a fin de intentar prestarle auxilio.
Los primeros en llegar al lugar fueron funcionarios de Carabineros, quienes coordinaron su trabajo con el personal del Samu.
Los encargados de salud verificaron que efectivamente se encontraba sin signos vitales, por lo que se comunicó del hecho al fiscal que se encontraba de turno.
Instruyó de forma inmediata que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) concurrieran al lugar a fin de adoptar el procedimiento de rigor.
Análisis
Se realizaron las coordinaciones de rigor y al lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes debían verificar y tomar muestras a fin de establecer si existió alguna fuga de gas.
En el lugar donde fue encontrado existía un calefón que según las pericias preliminares, contaba con una instalación defectuosa, lo que deberá ser confirmado durante el proceso investigativo.
El cuerpo de la víctima, identificada como Jhon Roberto Lázaro Vivanco, de nacionalidad peruana y de 31 años de edad, fue derivado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal.
En el lugar fue sometido a las pruebas forenses de rigor, a fin de confirmar cuáles fueron las reales causas de su fallecimiento.
Hasta el momento la intoxicación por monóxido de carbono sería la principal causa de muerte, sin embargo aún se está a la espera de la ratificación.
El cuerpo del joven fue entregado a su familia a fin de realizar los procesos legales para concretar su despedida.
Será ahora la investigación que realizar los organismos especializados, quienes determinarán si fue la emanación de gas al interior de la habitación que utilizaba la que desató su deceso.
Aunque esto está en etapa indagatoria, lo que se descartó fue la intervención de terceras personas en su fallecimiento.
31 años tenía la víctima, quien fue encontrada por su madre cuando regresaba a casa.
SIP de Carabineros quedó a cargo de la investigación a fin de determinar causas del deceso.