Secciones

Cobreloa presenta a Vicencio y comenzó su intertemporada

El equipo de Víctor Rivero empezó su preparación para la segunda parte del torneo y sigue buscando dos nuevas incorporaciones para el plantel.
E-mail Compartir

Deportes

Sin Ignacio Jara -con permiso por una semana tras su expedición con la selección chilena sub 23 en Francia-, con la incorporación de Daniel Vicencio, su nuevo fichaje e integrando a varios de los jugadores que deberían ver su eventual préstamo a partir de julio próximo, el plantel de Cobreloa comenzó ayer su preparación para la exigente y definitiva segunda rueda del ascenso, en donde buscará mantener el liderato de la tabla de posiciones y con ello, la ansiada vuelta del club a la principal categoría del fútbol chileno.

Había rostros distendidos y un ambiente relajado para un primer trabajo a puertas cerradas en el gimnasio del club de campo. Allí se pudo ver recuperado al defensor Diego Soto quien no terminó jugando la primera parte del torneo por un esguince en su tobillo y a Rafael Viotti sin complicaciones en su mano derecha, la misma que lo llevó a quedarse fuera en parte de la primera rueda por una fractura.

Trabajo físico, controles de peso y primeras evaluaciones para un plantel al que deben sumarse Lucas Simón y Guillermo Firpo en las próximas horas, dos que no alcanzaron vuelo de conexión pero se integrarán pronto a la intertemporada al mando del preparador físico Andrés Toro.

Nueva cara

El defensor Daniel Vicencio, proveniente de Coquimbo Unido y con paso en San Luis de Quillota fue presentado por la comisión de fútbol ante los medios locales.

Vicencio, de 26 años confirmó que "esta es una gran revancha para poder jugar, porque el semestre pasado no pude mostrar mucho en Coquimbo y ahora, con varios compañeros que conozco y en un plantel que viene haciendo las cosas bien espero responder y estar a la altura del desafío de llevar a este club a pelear por el ascenso".

El zaguero polifuncional mostró sus cartas aunque asegura que "no porque el técnico me haya traído significa que voy a tener un puesto seguro. Acá hay un plantel de muy buenos jugadores y yo con mi forma de jugar espero ganarme un puesto y tener la posibilidad de aportarle mi experiencia al equipo".

Se vino solo a Calama y reconoce que "esta es una ciudad en donde el jugador puede concentrarse en el fútbol, y yo vengo con ese objetivo. Espero adaptarme rápido, aunque lo bueno es que tenemos varias semanas para poder irnos conociendo con mis compañeros antes de que tengamos que entrar a la cancha".

Finalmente, el ex "pirata" asume que "haber jugado dos años en primera hace que uno se haya adaptado a ese fútbol con más espacios, donde los rivales te dejan jugar más. En Primera B es mucha más la presión, el roce, las pelotas divididas pero también conozco la categoría y espero poder ser el jugador que el técnico quiere que sea para el equipo".

Dos más

Víctor Rivero reconoce que su pretensión es que "llegue un jugador por sector de la cancha. Es decir, ahora falta un volante mixto y un delantero que se mueva por todo el frente del ataque".

Eso sí, tiene tiempo para buscar y dice que "no vamos a apurarnos porque lo primero que hay que definir es la situación de Lucas Simón, con su nacionalización, que nos permitiría ir a buscar un jugador extranjero. Nos hemos dado plazo hasta la primera semana de julio para zanjar ese tema y si no se soluciona, hay que pensar en nombres que estén dentro del mercado nacional".

Eso sí, hay una opción que todavía no está totalmente descartada: la del volante de Universidad de Chile, Camilo Moya, uno que le fue ofrecido a Cobreloa y específicamente el técnico minero por parte de su representante, aunque como subraya el directivo Adrián León, "se cambiaron las condiciones del préstamo y nosotros no vamos a permitir que se juegue con eso, ya había un acuerdo preestablecido".

León remarca que "si desde Universidad de Chile o desde el representante del jugador están dispuestos a respetar las condiciones con las cuales se logró el primer acuerdo, Moya tiene las puertas abiertas del club, ya que es un jugador de proyección, al que Víctor -Rivero- conoce, que nos puede ayudar incluso con el tema del minutaje sub 20 y que tendrá en Cobreloa una vitrina importante para su carrera".

Respecto de los amistosos, aún no están definidas las fechas de los juegos ante Deportes Antofagasta e Iquique, ya que se deben buscar fechas que no se topen con los duelos de la próxima fase de Copa Chile de ambos equipos.