Secciones

"Sin duda que tenemos una deuda pendiente jugando como local"

Michael Contreras, defensor de Cobreloa, analizó el momento del club naranja.
E-mail Compartir

Deportes

F ue el más requerido de los jugadores loínos en las dos semanas de vacaciones del plantel antes del retorno a los entrenamientos de esta semana. "Me llamaron de todos lados, todo el mundo quería saber si me iba o no y como conté, esto fue sólo de una conversación que tuve alguna vez con la gente de Iquique y que nunca se concretó", dice Michael Contreras, uno que sin querer entró el la dinámica del mercado de pases de este invierno.

¿Pero nunca quisiste partir?

En el fútbol uno escucha cualquier propuesta, más si es de primera división. Pero lo cierto es que ni siquiera alcancé a preocuparme. Nadie me llamó de la directiva para preguntarme por el tema ni tampoco del cuerpo técnico y ellos eran los primeros que tenían que saber del tema si se daba. Me quedé en Calama, estuve yendo al gimnasio y en la última semana me escapé unos días a Viña del Mar. Ni siquiera fue tema... Y tampoco es que me haya complicado las vacaciones porque más que vacaciones, fue un pequeño relajo el que tuvimos como plantel.

¿Y te fuiste con la misma sensación de muchos, de no haber conseguido el objetivo totalmente?

Yo creo que es una sensación general, que compartimos todos, más allá del dato estadístico que dice que somos los punteros. La ventaja no es tan grande y si fueran dos puntos más tampoco sería irremontable. En lo personal me fui con esa preocupación de saber que no ganamos todos los puntos de local que teníamos que ganar. Sin duda que tenemos una deuda pendiente jugando como local en Calama y hay que revertirla en la segunda rueda.

Pero este equipo gana puntos fuera de casa, ahí compensa...

Independiente de ello. Si quieres conseguir el ascenso en un torneo tan cerrado como el de la Primera B, la primera misión es hacerte fuerte como local. Así, los puntos de visitantes valen el doble y no son para compensar los que enredaste en tu cancha.

Exigencia

Contreras terminó jugando aunque el lateral Diego Soto, quien fue titular en gran parte del semestre, está recuperado. "Yo quiero jugar, voy a tratar de ser titular, trabajo para ello y siento que aporté con lo mío cuando el equipo fue puntero en la primera rueda", dice.

Les tocan ocho salidas demasiado complicadas y varias de ellas con rivales directos por el ascenso directo...

Y si pierdes dos de esos partidos quedas atrás y si ganas dos te escapas. Está todo muy parejo y en la medida que no perdamos esos partidos claves y ganemos los que nos tocan en Calama, vamos a pelear el título.

También hay que mejorar el planteamiento en casa con rivales que se meten atrás...

Imagínate, si fue una constante. Wanderers, San Luis, Puerto Montt e incluso Temuco en una parte del partido salieron a buscar el resultado en la altura y mira cómo les fue. Por eso es que tenemos claro que hubo partidos donde el rival no hizo mucho y se llevó el resultado igual. Y en esos partidos, si bien no teníamos pensado enredar puntos, nos fue mal por no encontrar la fórmula. Como Magallanes, por ejemplo, de esos equipos que en un momento cierran espacios y el equipo se queda sin variantes. No puede volver a pasarnos más.