Secciones

Imprudencia vial lidera las cifras de accidentes

E-mail Compartir

Se trata de una de las principales recomendaciones que se les entrega a los conductores al momento de sentarse frente a un volante. Conducir atentos a las condiciones del tránsito.

Pero las cifras de ocurrencia de emergencias vehiculares dan cuenta que se hace caso omiso a esta instrucción.

A la fecha en la ciudad de Calama se han registrado un total de 347 accidente de tránsito de distintos tipos, características y con diversos resultados.

Según los análisis realizados por Carabineros, el mayor porcentaje de estos hechos son provocados por la conducción imprudente.

Del universo total registrado a la fecha el 58,8% de los casos ha sido provocado por la conducción no atento a las condiciones, es decir 204.

En segundo lugar se encuentran aquellos episodios donde los conductores responsables de estas emergencias, se dan a la fuga.

Lo anterior hace presumir en algunos casos la conducción bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad e incluso la utilización de vehículos con encargo vigente por robo.

Mientras que solo en la tercera ubicación encontraron a aquellas personas que guían sus vehículos en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, quienes totalizan 43 casos de los 347 registrados a la fecha.

El 53,3% son provocados por estos accidente, es decir cuando impactan dos vehículos que se encuentran en movimiento.

Lo anterior tiene estrecha relación con la conducción no atento a las condiciones del tránsito.

Le siguen los choques con un 31,4 que se traducen en 109 casos. Es decir, cuando vehículos impactan contra otro objeto estático.

Mientras que la tercera mayoría la alcanzan los volcamientos con un total de 22 hechos hasta la fecha.

Mujer fue intimidada con arma para ser asaltada

Salía de una tienda comercial cuando fue interceptada por al menos dos desconocidos quienes la redujeron para luego arrebatarle sus pertenencias.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Airmó haber sido interceptada por al menos dos sujetos, quienes la esperaban tras salir de una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.

Los hechos se registraron en calle Latorre con Ramírez a eso de las cuatro de la tarde, cuando la afectada, una loína de 38 años, salía desde el local comercial.

Según pudo explicar, de forma repentina al menos dos desconocidos se acercaron a ella.

Estaban encapuchados, lo que le dificultó la posibilidad de recordar características de los agresores a fin de aportarlas luego al personal policial.

Entre su nerviosismo, afirma que uno de ellos habría extraído de entre sus ropas un arma que parecía ser de fuego con la que procedió a intimidarla.

El segundo antisocial también colaboró en su reducción, utilizando para esto un arma blanca tipo cuchillo.

Sabía que intentar oponer resistencia pondría en riesgo su seguridad, por lo que optó por seguir cada una de las indicaciones que le entregaban los antisociales.

Los sujetos le exigieron que hiciera entrega del bolso que portaba con ella, en cuyo interior mantenía una importante suma de dinero, además de documentación personal y otras especies de valor.

Cuando habían concretado su objetivo y tenían en su poder el botín que buscaban, los individuos se retiraron del lugar en dirección desconocida.

Pero antes de comenzar su retirada, la mujer afirma presuntamente haber sido agredida por aquel que portaba el arma cortante.

A pesar de que no opuso resistencia y que ya habían conseguido arrebatarle todo lo que mantenía de valor, lehabrían propinaron un corte en la zona abdominal, para huir del lugar en dirección desconocida.

La afectada por sus propios medios se dirigió hasta el Servicio de Alta Resolución, SAR de Calama a fin recibir atención médica. En el lugar los facultativos de turno que estuvieron a cargo de su revisión, lograron establecer que se trataron solo de alguna heridas superficiales.

Se le diagnosticaron lesiones de menos consideración, siendo de inmediato derivada a su domicilio.

En paralelo la víctima se acercó a personal de Carabineros a fin de realizar la respectiva denuncia por el violento robo que la había afectado.

El estado de shock en que se encontraba, dificultaron que pudieran entregar una descripción clara de los delincuentes. A pesar de estos con la escasa información que recibieron, el personal comenzó un recorrido por el casco central de la ciudad.

El sector ha sido reforzado con patrullajes en el último tiempo, lo anterior a fin de evitar la ocurrencia de este tipo de hechos violentos.