Secciones

Realizarán olimpiadas del adulto mayor

E-mail Compartir

Es una actividad inédita y enfocada en propiciar la autovalencia de los adultos mayores de la comuna. La Comdes y el programa +AMA realizarán una competencia deportiva en el Polideportivo de la Población Alemania este jueves y que contará con un tono competitivo especial.

Patricio Orellana detalla que "alguna vez hicimos algo en un tenor muy recreativo y ahora se ajustará a una realidad más competitiva, con ciertas consideraciones, como que las vallas serán más bajas o la posta de los metros planos será de 4x25, por ejemplo".

Son más de 250 adultos mayores de la comuna que llegaron a los cuatro Cesfam -Alemania, Central, Norponiente y Montt- a realizar talleres y así se fueron integrando a esta idea en donde se disputará una copa que rotará cada año con la placa del equipo campeón, un galvano para que el equipo ganador lo lleve a sus vitrinas y medallas para cada categoría.

Todo parte a las 10 de la mañana con una clase de zumba masiva y terminará cerca de las dos de la tarde.

Renato Lizana jugará el regional de tenis de mesa en Antofagasta

E-mail Compartir

Quiere llegar a ser el mejor tenimesista de Chile y ya comenzó a marcar diferencias en el ámbito local. Renato Lizana, alumno del Primero "B" del B-34, Radomiro Tomic se consagró como campeón comunal de Tenis de Mesa al vencer en el partido definitorio a los representantes de la FIDE.

La jornada de definición de los representantes comunales se realizó en el gimnasio techado del Colegio San Ignacio. Allí, Lizana -quien es entrenado por el profesor Mauricio Araya- compitió en partidos de todos contra todos frente a dos representantes de la FIDE.

"Primera vez que ganó un campeonato comunal en Calama y es que antes ya había logrado un segundo lugar comunal en San Joaquín, Santiago, y es que nací en la capital, precisamente en la comuna de San Ramón. A fines del año pasado llegué a Calama a vivir con mi padre, me matriculé en el Liceo RT y de inmediato me puse a entrenar", precisó el joven talento local.

Sobre su proyección en esta disciplina, el jugador no oculta que quiere llegar a ser el mejor del tenis de Mesa a nivel nacional y seguir los pasos de su ídolo, Nicolás Burgos, quien es el actual campeón chileno de este deporte y compite a nivel internacional.

"Astroboy" Barrera entra en la lista de los prescindibles

El delantero no tuvo muchos minutos en el primer semestre y tanto Víctor Rivero como la directiva aprobaron la opción de que vaya a préstamo.
E-mail Compartir

Deportes

Víctor Rivero no lo oculta. El balance del primer semestre le hace "imperioso traer un jugador por puesto para reforzar a la plantilla y tener las alternativas que necesitamos para suplir cualquier circunstancia como una suspensión o lesión".

Y ante esa realidad, los que jugaron poco o nada durante la primera rueda del torneo menos opciones de regularidad encontrarán entre julio y noviembre.

Por ello, los canteranos que no consiguieron convencer al técnico ya fueron informados de la opción de ir a préstamo. Dependerá de ellos y como lo detalla el presidente de la comisión de fútbol, Adrián León "pueden ir a demostrar que están en condiciones de ser una alternativa para el Cobreloa competitivo que queremos empezar a conformar ojalá con el ascenso a fines de esta temporada".

Tienen contrato y por lo mismo, Gonzalo Pérez, Matías Álvarez, Pablo Brito y Matías Fernández puede optar por alcanzar regularidad en los siguientes seis meses jugando en otro club o quedarse en Calama. Pero ahora, se sumó otro actor a la lista.

Se trata del goleador de la Cuarta División, Nicolás Barrera, quien llegó a principio de año como un proyecto de la directiva y no tuvo gran participación en el proceso de Rivero al frente del equipo.

Es más, "Astroboy" sólo estuvo en cancha en dos juegos, viniendo desde la banca e ingresando en las postrimerías del partido. Nunca fue titular y no pudo mostrar sus condiciones de artillero, que lo llevaron a recalar en "Los Zorros".

"Eso es lo que quiero, poder mostrarme. Ahí varios clubes que han llamado y le dije a mi representante que lo ideal es que sea de Primera B y hay uno que se ha mostrado interesado. Incluso, el tema está tan avanzado que no me dejan contarlo", dice el ariete.

Se habla de Rangers, de Deportes Colchagua y de otros dos equipos de la Segunda profesional que le han hecho ofertas. Y Cobreloa está disponible para acceder a un préstamo sin opción de compra, desde julio a diciembre, según fuentes del mismo club.

Conforme

Pese a que no ha jugado, Barrera sabe que despierta el interés de otros clubes porque lo suyo sólo es falta de minutaje en cancha.

"Quienes me han llamado saben que me entreno bien, que trabajo mucho y que he hecho lo posible para tratar de ser un aporte acá, cumplir con las expectativas y conseguir un lugar dentro del equipo. Si no se ha dado, quizás pueda encontrar esa regularidad yendo a jugar a otro lado y no es una situación que me incomode. Por eso, estamos viéndola con mi representante para confirmarla cuando esté todo listo", reconoce.

Algo que podría concretarse dentro de esta misma semana, pues ya hay venia del DT minero para su partida.

24 minutos en apenas dos partidos sumó el ariete proveniente de la tercera división en el semestre.

50 goles en la temporada anterior jugando por Unión Compañía de La Serena despertaron el interés loíno.

4 equipos, llamaron a su representante para gestionar el préstamo. Tres de Segunda y uno de Primera B.

La Estrella