Secciones

Carabineros aumentó controles por la Ley de Convivencia Vial

E-mail Compartir

Desde la implementación de la Ley de Convivencia Vial en noviembre del año 2018, Carabineros ha intensificado el control de los ciclistas que transitan por las vías de la ciudad.

El principal objetivo de este trabajo es mejorar la relación entre los conductores de vehículos y quienes se desplazan en estos móviles a tracción.

En las últimas jornadas el personal policial realizó una intensa fiscalización. Bastó solo una hora para cursar seis infracciones por el incumplimiento a la legislación vigente.

Entre las principales exigencias se encuentra circular por el costado derecho, hacerlo siempre con luces, vestimentas reflectantes y también utilizando casco de seguridad. "Es importante que quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte regular, utilicen los medios de seguridad necesarios para evitar exponerse a accidentes. Luces cuando se desplazan de noche y elementos reflectantes son clave para ser vistos por el resto de los conductores, además de contar con un casco de seguridad que cumpla con exigencias básicas que permitan su adecuada protección", explicó el mayor Robinson Villarroel.

Este tipo de controles se mantendrá en el tiempo a fin de cumplir con el princial objetivo de esta ley, mantener la convivencia vial.

"Es importante que los ciclistas conozcan cada una de las exigencias establecidas en esta normativa para evitar exponerse a una infracción al momento de ser controlados por el personal", remató Villarrroel.

Con arma blanca joven fue intimidado para luego ser asaltado

E-mail Compartir

Logró reconocer a uno de sus agresores, lo que permitió que fuera rápidamente detenido por personal de Carabineros.

Un adolescente de 15 años denunció haber sido víctima de un violento asalto cuando transitaba por el sector poniente de la ciudad.

En la esquina de Juan Antonio Ríos con Pedro de Valdivia, afirma haber sido abordado por al menos dos sujetos. A uno de ellos lo pudo reconocer.

Lo redujeron utilizando un arma blanca, para luego obligarlo a hacer entrega de todas sus especies de valor.

Luego en compañía de un adulto denunció el hecho en Carabineros, quienes luego de realizar un patrullaje por el sector, consiguieron detener al presunto responsable de este asalto. Las especies no fueron recuperadas.

Confuso incidente terminó con hombre grave tras ser apuñalado

La víctima recibió ayuda de su familia para ser derivado hasta un centro asistencial y ser atendido.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Transitaba por el sector poniente de la ciudad, cuando protagonizó un confuso incidente que lo dejó con lesiones de gravedad.

Un hombre de 30 años debió ser estabilizado en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, luego de ser apuñalado.

Según el relato de la mujer que lo acompañaba al momento del ataque, ambos transitaban en un vehículo por el sector poniente de la ciudad, cuando en la intersección de Calafquen con Ñielol, un sujeto se habría acercado al móvil con intenciones de agredirla.

Le lanzó una botella, sin embargo no logró su objetivo. Según explicó la testigo, el sujeto en ese momento se encontraría en estado de ebriedad.

Ataque

Tras el incidente, el conductor del móvil detuvo la marcha a fin de enfrentar al desconocido. En ese momento el imputado extrajo de entre sus ropas un arma cortante con la que atacó a la víctima.

Le habría propinado diversas puñaladas en su cuerpo, para luego escapar del lugar y refugiarse en una vivienda del sector.

Su huida fue observada en todo momento por la mujer, quien aportó luego estos antecedentes al personal de Carabineros que acogió el procedimiento.

El afectado fue llevado por familiares hasta el Servicio de Alta Resolutividad, SAR, quienes lo asistieron luego que llegara a su vivienda en busca de ayuda.

En dicho recinto médico decidieron derivarlo de forma inmediata hasta el Hospital Carlos Cisternas debido a la gravedad de sus lesiones.

Ingresó con heridas que lo mantenían en riesgo vital. Sin embargo, el equipo médico a cargo de su atención consiguió estabilizarlo, sacándolo de la delicada condición en que se encontraba.

Finalmente, debió quedar internado debido a las lesiones de gravedad con que resultó luego del ataque del que fue víctima a manos de un desconocido.

Personal de Carabineros al tomar conocimiento de lo ocurrido y luego de entrevistarse con la acompañante del afectado, fueron directamente hasta la vivienda que era sindicada como el lugar en que se había refugiado el agresor tras el hecho.

Una vez en el lugar y luego de entrevistar a sus residentes, pudieron ubicar al presunto responsable de este violento ataque.

Se trataba de un hombre de 32 años que contaba con antecedentes delictuales por la comisión de otros delitos.

El personal policial procedió de forma inmediata a su detención, luego que fuera reconocido por la testigo. La víctima se recupera de sus lesiones, mientras que el agresor fue formalizado por lesiones graves.