Carabineros aumentó controles por la Ley de Convivencia Vial
Desde la implementación de la Ley de Convivencia Vial en noviembre del año 2018, Carabineros ha intensificado el control de los ciclistas que transitan por las vías de la ciudad.
El principal objetivo de este trabajo es mejorar la relación entre los conductores de vehículos y quienes se desplazan en estos móviles a tracción.
En las últimas jornadas el personal policial realizó una intensa fiscalización. Bastó solo una hora para cursar seis infracciones por el incumplimiento a la legislación vigente.
Entre las principales exigencias se encuentra circular por el costado derecho, hacerlo siempre con luces, vestimentas reflectantes y también utilizando casco de seguridad. "Es importante que quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte regular, utilicen los medios de seguridad necesarios para evitar exponerse a accidentes. Luces cuando se desplazan de noche y elementos reflectantes son clave para ser vistos por el resto de los conductores, además de contar con un casco de seguridad que cumpla con exigencias básicas que permitan su adecuada protección", explicó el mayor Robinson Villarroel.
Este tipo de controles se mantendrá en el tiempo a fin de cumplir con el princial objetivo de esta ley, mantener la convivencia vial.
"Es importante que los ciclistas conozcan cada una de las exigencias establecidas en esta normativa para evitar exponerse a una infracción al momento de ser controlados por el personal", remató Villarrroel.