Cartas
Malla
Señor director:
Me gustaría saber si quienes se oponen al cambio de malla curricular sabrán cuál es la malla obligatoria de los colegios técnicos.
Hoy los estudiantes técnico profesionales están en desventaja para rendir a la PSU y acceder a la educación universitaria, por sus pocas horas de lenguaje y matemáticas, y la inexistencia de filosofía, ciencias y educación física.
Por ello, esta modificación curricular crea un plan común general tanto para la educación humanista-científica como la técnico profesional y la artística, que brinde iguales oportunidades de acceso a la educación superior o a la vida laboral (la educación técnico profesional es más de un 40% de la matrícula).
La educación debe entregar las herramientas básicas para todos, pero más allá de eso debe entregar la posibilidad para que el alumno tenga la libertad de elegir y perfeccionarse en lo que le gusta, tal como hará el nuevo cambio a la malla.
Tomás Correa Ariztía
ingeniero
Brasil
Estimado director:
A la queja de nuestra Selección contra la organización brasileña de la Copa América, por el gran atraso de su llegada al estadio para el partido con Colombia, debido a los "tacos" en Sao Paulo, ahora se suma otra: la designación del hotel en que esperarán la semifinal con Perú. Éste no cuenta con los requerimientos necesarios, tan propios de una selección de fútbol.
¿No será que los brasileños, en particular la organización de la Copa América, no quieren repetir el bochorno que les hizo pasar Alemania en semifinales, en su Mundial del 2014, por lo que no quieren enfrentar a nuestra "Roja" en la final?
No olvidar que por el tiro en el palo de Pinilla se salvaron de quedar fuera. Por eso prefieren a los peruanos, con la seguridad de que solo hace unos días ya les encajaron 5 goles.
¡Vamos Chile que se puede!
Luis Enrique Soler Milla
