Secciones

Jardín Infantil "Inti Llacta" tuvo su corrida infantil en el Polideportivo

E-mail Compartir

Una entretenida jornada de deporte inclusivo se vivió ayer en la pista del Polideportivo de la Población Alemania, en donde se realizó la corrida familiar organizada por el jardín infantil Inti Llacta.

Una justa en donde también participaron otros establecimientos como Lickan Pahni, Mi Pequeño Oasis y Yackus Pauna, además de padres y apoderados, abuelitos y niños.

La corrida familiar comenzó con los niveles más pequeños junto con el apoyo de sus padres en la misma instancia, llevándolos de la mano durante todo el trayecto.

Allí, Lilian Zabala y su hijo quienes se llevaron el primer lugar en la emocionante y disputada corrida de 100 metros.

A su vez, en la categoría de los 400 metros que participaron sólo los padres, el apoderado, Alfonso Herrera fue quien se llevó el primer lugar en esta competencia. "Esto es súper bueno porque de esta forma se integra a toda la familia, aunque a veces uno no tiene el tiempo, pero es bueno darse ese momento para apoyar a nuestros hijos. Es una idea que se puede repetir más seguido mientras uno pueda acomodarse bien en el trabajo" detalló Herrera al momento de la premiación.

También hubo espacio para que las tías de los diferentes jardines pudieran competir y así definir cual establecimiento educacional se llevaría el premio de los 400 metros en carrera de relevo.

En esta ocasión fue el Jardín infantil y sala de cuna Mi pequeño Oasis quien se llevaría el primer lugar en esta competencia, destacando el mes de preparación que realizaron las tías para poder ganar este encuentro.

La jornada contó con un punto de hidratación y fruta, que estuvo disponible para todos los asistentes.

Se van seis: cuatro jugadores parten a préstamo y dos rescinden contrato

A la partida de Gonzalo Pérez y Pablo Brito ahora se suman Matías Fernández, Nicolás Barrera y Claudio Miranda a préstamo, más la salida definitiva del defensor Matías Álvarez.
E-mail Compartir

Redacción

En principio iban a ser cuatro los éxodos "visados" por el técnico de Cobreloa, Víctor Rivero para el segundo semestre. Pero en las últimas semanas se fueron aclarando las situaciones de los jugadores del plantel, más otros que se sumaron a la lista.

Y si hasta la semana pasada, ya se había confirmado la rescisión de contrato del mediocampista defensivo Gonzalo Pérez -quien ya se sumó a las filas de Deportes Colina, de la Segunda División que dirige Rodrigo Meléndez- y la partida del delantero Pablo Brito en condición de préstamo a Deportes Limache, ahora son otros integrantes del plantel los que hacen maletas y ya se despidieron de sus compañeros.

Uno de ellos es Matías Álvarez, quien pese a ser considerado hasta 2017 como la gran figura de proyección del club, apenas jugó dos minutos en el torneo oficial durante la primera rueda y ya rescindió contrato, siendo su más probable destino Deportes Limache. Es el segundo jugador que finiquita antes de terminar su vínculo con "Los Zorros" de acá a fines de 2019.

Otros tres jugadores seguirán la misma suerte de Brito y serán cedidos para buscar regularidad en la segunda parte del año, todos jugando en la Segunda División Profesional. Uno de ellos es el atacante Nicolás Barrera, quien llegó a la institución a principios de año pero pese a que se le dio oportunidades, no convenció a Rivero y será parte de Deportes Colchagua.

El presidente de la comisión de fútbol, AdriánLeón confirmó que "tenemos que dejar alguna especie de cláusula con respecto a los minutos que esperamos que juegue allá para ver la opción de renovarle, pensando en que Nicolás tiene contrato hasta fin de año con nosotros y nuestro proyecto apunta a jugar en primera división en 2020".

Es decir, según el directivo la idea es que desde enero "Cobreloa va a echar mano a jugadores de un nivel superior y que realmente nos puedan aportar. Esperamos que él demuestre en Colchagua que no nos equivocamos al traerlo".

Uno definido

El caso del volante ofensivo Matías Fernández también está finiquitado y el jugador ya dejó los entrenamientos para sumarse a Deportes Colina, pese a que en un principio se pensaba en que también partiría a Colchagua.

El tercer "naranja" que jugará en el elenco de "Kalule" Meléndez sería el lateral Claudio Miranda, uno que debutó el profesionalismo con el DT en la tienda minera en 2018 y justo cuando asomaba como la gran alternativa para ser titular se fracturó, perdiéndose el último trimestre del año anterior.

Pese a que volvió a los entrenamientos, Miranda no logró ganarse un espacio y parte a buscar regularidad al equipo de la RegiónMetropolitana.

Deportes