Secciones

12 puñaladas dejaron grave a un joven de 17 años que fue asaltado

E-mail Compartir

En medio de la noche personal de Carabineros llegó hasta la vivienda de Joselin, para informarle que su hijo había sido víctima de un asalto. De forma inmediata debía trasladarse hasta el Hospital Carlos Cisternas.

"Ellos mismos me llevaron al hospital, pero hasta ese momento no sabía muy bien que había ocurrido con él. Jamás pensé que había sido algo tan grave y que lo dejaría al borde de la muerte, mi hijo tiene 12 puñaladas", explicó.

La información preliminar que se conoce sobre este ataque, dan cuenta que el joven aparentemente se encontraba en compañía de un amigo.

Transitaban durante la madrugada por el centro de la ciudad, cuando fueron abordados por al menos cuatro desconocidos.

"Él ni siquiera recuerda que andaba con un amigo, quedó tan mal. Yo no he podido hablar con él porque la condición en que se encuentra hace imposible que podamos hablar", agregó Joselin.

Se presume los sujetos querían asaltar al muchacho y opuso resistencia. La inferioridad numérica complicó las cosas y terminaron enfrentándose con el menor.

Desde Carabineros entregaron algunos antecedentes preliminares sobre lo ocurrido. "Un joven menor de edad y con consumo de bebidas alcohólicas, ingresó en la madrugada. Se dieron las cuentas respectivas y se ordenó a la Sección de Investigación Policial el levantamiento donde él manifestó fue víctima de un robo", explicó el mayor Robinson Villarroel."

Coordinan trabajo para mejorar la seguridad en San Pedro

E-mail Compartir

Luego de la sensación de inseguridad que muchos han querido otorgar al poblado de San Pedro de Atacama, las autoridades se reunieron a fin trabajar en esta problemática.

En la comuna cordillerana se reunió la gobernador María Bernarda Jopia, con representes de Carabineros, PDI, Municipalidad y también los vecinos.

"Queremos indicarles a las personas que sí se está haciendo un trabajo en San Pedro muy coordinado y muchas cosas no son verdad, no ocurren. No queremos que un centro turístico tan importante para la Segunda Región, sea tratado de esa manera", explicó la gobernadora.

Se reforzaron las fiscalizaciones y se actuará de manera coordinada para mejorar la seguridad.

Grave colectivero que fue víctima de violento robo volviendo a casa

Su familia no descarta que haya sido algo planificado. El caso se encuentra en proceso investigativo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Son años lo que Arturo Vilca Chocobar lleva trabajando como conductor de taxi colectivos.

Su familia reconoce que se trata de un hombre muy conocido en su trabajo y también en su pasión, la música.

Hoy este hombre de 56 años se encuentra internado en el Hospital Carlos Cisternas, luego de ser víctima de un violento robo cuando regresaba a su hogar. Su hija Angélica no logra comprender el nivel de ensañamiento que tuvieron los asaltantes con su padre.

"Le cortaron el cuello de extremo a extremo, yo creo que lo querían degollar y matarlo. Gracias a Dios mi padre todavía está con vida, pero ahora no sabemos con qué tipo de daños pueda quedar", explicó.

Según los antecedentes preliminares que se conocen sobre lo ocurrido, la víctima regresaba a su hogar en el sector de las parcelas cuando fue abordados por los antisociales. El estado en que se encuentra el afectado, ha impedido que pueda aportar mayores antecedentes sobre la cantidades de delincuente que lo atacaron.

"Yo creo que lo estaban esperando, porque llegó y los tipos lo atacaron de inmediato. Por lo poco que sabemos es que lo dejaron encerrado en una pieza mientras ellos se llevaban cosas de la casa. Luego antes de irse al parecer, lo apuñalaron muchas veces hasta dejarlo grave, casi muerto", explicó su hija.

Los sujetos se retiraron del lugar en dirección desconocida, dejando gravemente herido a Vilca Chocobar.

Con las pocas fuerzas que le quedaban pudo avanzar un par de metros y llegar hasta la vivienda de un familiar a fin de pedir ayuda.

De forma inmediata fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde fue atendido por el personal médico de turno. Se realizaron todos los esfuerzos, que permitieron estabilizarlo. Sin embargo su condición es de extrema gravedad.

"El se encuentra conectado a respirador artificial, no sabemos que va a ocurrir, lo único que nos dicen los médicos es que está vivo de milagro y que ahora tenemos que esperar que se recupere para saber si va a quedar bien o con alguna secuela, porque realmente se ensañaron con él", afirmó su hija.

Carabineros acogió la denuncia en el hospital. "El primer antecedente que mantiene Carabineros es que está persona llega al hospital con lesiones graves. Se dan las cuentan respectivas y en la noche llegan familiares a la unidad haciendo presente que el procedimiento había sido también con alguna sustracción de especies y se dio cuenta al fiscal quien determinó algunas primeras diligencias", explicó el mayor Robinson Villarroel.