Secciones

Hombre perdió parte de sus orejas luego de ser atacado por una jauría

E-mail Compartir

La víctima no pudo aportar mayores antecedentes sobre lo que ocurrió. Estaba completamente en shock luego de ser atacado por una jauría.

Fue personal de Carabineros los primeros en llegar al lugar y auxiliar al hombre que se encontraba tendido en pleno Paseo Ramírez.

En ese momento intentaron entrevistar con la víctima, quien entregó escasos antecedentes de lo ocurrido.

Pudo confirmar era extranjero, específicamente de nacionalidad peruana y había sido atacado minutos antes por una jauría cuando transitaba por el sector.

Los efectivos de forma inmediata solicitaron el apoyo del personal del SAMU, quienes concurrieron al lugar derivando al herido hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Una vez en el recinto asistencial, los médicos de turno consiguieron su estabilización, sin embargo fue urgente ingresarlo a pabellón para tratar sus heridas.

Preliminarmente los antecedentes que se conocen sobre su estado de salud, dan cuenta que a raíz de las mordeduras que recibió habría perdido gran parte de ambas orejas.

Los médicos estuvieron realizando todos los procedimientos necesarios a fin de impedir que las perdiera en su totalidad.

El diagnóstico de carácter inicial es reservado, considerando la condición en que ingresó al hospital local.

Se trata del segundo ataque de gravedad por parte de perros callejeros a transeúntes dejándolo con lesiones de gravedad.

La semana anterior una mujer también resultó gravemente herida.

Puñalada en el tórax le quitó la vida a calameño

Fue atacado por al menos tres desconocidos en pleno Granaderos. Todos lograron ser aprehendidos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los antecedentes preliminares dan cuenta que un hombre cayó abatido en medio de Avenida Granaderos.

Qué ocurrió aún es materia de investigación. Lo concreto es que fue parte aparentemente de una riña que terminó con él recibiendo una certera estocada en la zona torácica.

Testigos que pudieron aportar información, daban cuenta que fue abordado por al menos tres desconocidos cerca de una conocida estación de servicio.

Uno de ellos habría extraído un arma cortante con la que le propinó una certera estocada en la zona torácica que terminó provocándole la muerte.

"A las 1.50 aproximadamente, recibimos un comunicado que daba cuenta que en el sector de Granaderos una persona habría sido lesionada por parte de tres individuos, ante lo cual el plan cuadrante junto al personal de servicio concurrió al lugar y logró constatar que esta persona se encontraba lesionada de gravedad, concurrió SAMU y alrededor de las 2.40 de la mañana constató el fallecimiento en el lugar", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

De forma inmediata y con los antecedentes que se pudieron recopilar en el lugar, el personal comenzó la búsqueda de los supuestos responsables de este crimen.

Por orden del fiscal de turno se dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros realizara las primeras diligencias a fin de establecer con certeza cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte Christopher Julio Arce Villena de 31 años. Además, se solicitó que personal de LABOCAR de Antofagasta.

"De igual manera personal rápidamente efectuó las diligencias conforme a información que entregaron testigos en el lugar y logró la detención de tres personas de las cuales dos son de San Antonio y una de Calama", agregó el mayor Villarroel.

Los detenidos son dos hermanos gemelos de 24 años, quienes se encuentran en situación de calle. Uno de ellos no cuenta con antecedentes y el otro solo sumaba una aprehensión por conducción en estado de ebriedad. El tercer implicado que mantiene residencia en la ciudad, cuenta con antecedentes delictuales.

6 homicidios en Calama, se han registrado en lo que va corrido del año. Tres aún sin resolver.

3 detenidos por presunta participación en la muerte de hombre de 31 años.