Secciones

Adolescente de 15 años acompañó a su abuela a control y se perdió su rastro

E-mail Compartir

Acompañó a su abuela paterna a un control médico y cuando regresaban a casa, se le perdió el rastro. La familia de Karina Santander está desesperada.

El pasado martes perdieron su rastro y no tienen claridad de su paradero. Fue a través de redes sociales que sus padres decidieron difundir lo que estaba ocurriendo con su hija e solo 15 años.

"Ella acompañó a mi mamá a un control médico al consultorio de la Gladys Marín. Cuando terminaron venían de vuelta a la casa y ella decidió adelantarse. De ahí nunca más volvió a casa y estamos desesperados sin saber qué pasó con ella", explicó Miguel, su padre.

Afirma que su hija no maneja teléfono celular y que solo ahora con su desaparición supieron que manejaba alguna redes sociales. Ella es tranquila y jamás había hecho algo así. Estamos muy preocupados y lo único que esperamos es que aparezca pronto porque estamos todos muy preocupado", agregó.

La adolescente cursa primer año medio en el liceo Jorge Alessandri. Sus compañeras fueron consultadas sobre su paradero, pero todas afirman no tener información.

Al momento de su desaparición vestía poleron azul marca Puma, jeans azul y zapatillas blancas Nike. Cualquier antecedente que se conozca sobre su paradero, es fundamental sea informado de forma inmediata Carabineros, que se encuentra a cargo de la investigación.

Su familia ha realizado llamado especialmente a través de redes sociales, para que quienes la hayan visto, puedan aportar alguna información que permita tenerla de regreso en su hogar.

Detención ciudadana frustró millonario robo a comerciante

Mujer llevaba consigo recaudación de su negocio cuando fue abordada por un solitario delincuente.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Sus gritos de auxilio en mitad de la calle, alertaron a un transeúntes quien no dudó en salir en ayuda de una mujer de 58 años que había sido víctima de un millonario robo.

Salió de su hogar pasadas las siete de la mañana y cargaba con ella un bolso en cuyo interior mantenía cerca de seis y medio millones de pesos en efectivo.

Se trataba de la recaudación que había conseguido en su local comercial.

No tomando medidas de seguridad, decidió llegar consigo el efectivo, a pesar de tener que realizar antes algunos otros trámites.

Fue en ese momento que la abordó un desconocido, quien luego de un forcejeó consiguió arrebatarle su bolso con todo el dinero y otros documentos en su interior.

Un hombre que transitaba por Aníbal Pinto con Félix Hoyos se percató de lo que ocurría y salió rápidamente tras el delincuentes.

A escasas cuadras consiguió darle alcance. En paralelo la víctima contactó a personal de Carabineros para que adoptara el procedimientos.

El detenido era un joven de 22 años que contaba con antecedentes delictuales por la comisión de otros delitos.

La rápida detención ciudadana permitió que la mujer recuperara el dinero que le habían sustraídos, además de todos los artículos que portaba.

Agradeció el apoyo desinteresado del transeúntes, quien impidió que las perdidas tras el asalto fueran millonarias.

Acción coordinada entre un vecino y Carabineros, que permitió la asistencia oportuna de una mujer que fue víctima de un violento robo a manos de un solitario ladrón.

Refuerzan prevención para evitar nuevos casos de violencia

E-mail Compartir

El Circuito Intersectorial de Femicidio, CIF, nuevamente sesionó en Calama y se alcanzaron importantes avances.

Entre ellos se encuentra el trabajo coordinados que se buscará realizar con organizaciones sociales, a fin de realizar prevención en el contexto de violencia familiar.

Lo anterior luego del último episodio que dejó a una mujer de 22 años grave, tras ser atacada por su ex pareja.

Ella se encuentra recibiendo todo el apoyo y orientación de los organizaciones especializados.

A la fecha son tres hechos violentos ocurridos, solo uno de ellos fue tipificado como femicidio frustrado, los otros dos como violencia con lesiones graves y menos graves.