Secciones

Joven murió al volcar jeep en la ruta a San Pedro

Mujer, que conducía el vehículo, viajaba en compañía de otra muchacha y un hombre que portaba un arma de fuego.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Una trágica muerte encontró ayer una joven de 20 años, al volcar violentamente un jeep en la ruta que lleva desde Calama a San Pedro de Atacama.

El accidente, que es investigado por personal especializado de Carabineros, se registró alrededor de las 5.30 de la madrugada en las cercanías del Parque Eólico, en la Ruta B-165, sector de Ayquina.

Hasta allí llegaron funcionarios policiales que constataron el volcamiento de un vehículo cuya conductora, de 20 años de edad, había fallecido, siendo luego sus restos trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML)

Según informó www.soycalama.cl, "una de las ocupantes escapó del sitio a buscar ayuda, regresando al lugar cerca de las 08.00 horas. Esta mujer resultó con heridas en la cadera, y está siendo evaluada por los facultativos del hospital de Calama. Por su parte, el copiloto, quien resultó con heridas de momento leves, reconoció que portaban un arma al personal policial".

Pese a que ésta se encontraba debidamente inscrita, lo que fue verificado, el portar un arma constituye una infracción grave a la Ley de Control de Armas 17.798, por lo cual arriesga una elevada multa, explicó el teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki.

El joven, de 34 años, habría sufrido un golpe en la cabeza de carácter leve y el arma que portaba era marca Smith&Wesson, calibre .45, que habría ido a "probar" en compañía de las dos mujeres.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que en la investigación trabajara personal de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), el OS-11 y la Sección de Investigación Policial (SIP)

Poblador que vivía en situación de calle falleció en el centro de Calama

E-mail Compartir

Como Eduardo Cortés Flores, de 54 años, fue identificado el poblador que ayer fue encontrado sin vida en la plaza Héroes de la Concepción de Calama.

Fueron sus amigos los que se percataron que su compañero no presentaba signos vitales, tras intentar moverlo constantemente mientras dormía en una banca.

Según se informó, el hombre era conocido por vender chocolates en diversos locales de expendio de alcohol en la comuna y vivía en situación de calle junto a sus amigos, quienes avisaron a Carabineros sobre su deceso.

Personal de la PDI y Carabineros se constituyeron en el lugar, con el fin de verificar las causas de la muerte del querido vecino.