Contreras aparece como la gran novedad para el sábado
La lesión de Diego Soto le dará la oportunidad al lateral de comenzar jugando como en el semestre anterior.
Hoy se definirá si el equipo que paró en cancha ayer el entrenador naranja Víctor Rivero se ratifica o termina cambiando piezas.
Una cosa es definitiva. El jefe técnico de "Los Zorros" reconoce que el rombo en la zona del mediocampo que utiliza Héctor Almandoz -con FreddyMunizaga, Eduardo Pucheta, Ronald González y Jefferson Castillo- como la mejor arma del "León de Atacama" y allí centrará la lucha del encuentro de este sábado.
Por lo mismo, el "doble seis" se mantiene e incluso, en su momento se transforma en una línea de tres volantes mixtos con marca y salida. Axl Ríos, Felipe Báez y Juan Pablo Abarzúa aparecen en el dibujo preliminar con que Rivero quiere ganar esa zona de la cancha.
"Todos estamos con ganas de jugar y la pelea por la titularidad es fuerte pero siempre sana y pensando en el grupo, más que nada", dice Axl Ríos, uno que estuvo con problemas físicos pero ayer se reintegró definitivamente al trabajo.
Más arriba, libre y generando fútbol queda un recuperado Ignacio Jara. Los dos delanteros, Lucas Simón y Gonzalo Abán, aunque este último puede retrasarse por la banda derecha para cubrir la subida del lateral Kevin Egaña.
la novedad
Sin Diego Soto, con un desgarro miosfacial que lo tendrá al menos dos semanas fuera del equipo, la duda pasaba por la defensa.
Y allí, el DT naranja no improvisará y echa mano a los que sostuvieron la campaña del primer semestre.
Christopher Díaz será el lateral por derecha, Sebastián Ramírez y Nozomi KImura aparecen como la dupla de zagueros pese a que se esperaba el debut de Daniel Vicencio y Michael Contreras, como en el primer partido de la primera rueda, le ganó la pulseada a Esteban Flores y aparece como el dueño de la marca por la banda zurda del bloque posterior.
"Tenemos la motivación de empezar ojalá ganando, de sumar y mantener la punta. Todos estamos listos para jugar de entrada", dice el iquiqueño.
Todo se define con el trabajo de hoy, uno que Rivero quiere realizar en la cancha sintética del club de campo, pensando en la adaptación del equipo a la superfície que enfrentarán en Copiapó.
4-4-2 es el sistema con que Rivero mandará a la cancha del Luis Valenzuela Hermosilla al líder del ascenso.
1 práctica le resta al grupo en Calama antes de emprender el viaje por tierra a Copiapó, hoy en la noche.
Deportes La Estrella