Secciones

Delincuente que cayó desde altura se encuentra con grave lesión lumbar

E-mail Compartir

Estuvo por más de 12 horas gravemente herido en el sector de La Cascada en el poniente de la ciudad.

Un joven de 21 años cayó desde gran altura, luego de escapar al ser descubierto robando en la parcelas.

Vecinos alertaron a personal de la Brigada de Robos de la PDI Calama, sobre la presencia de al menos dos sujetos que estaban robando en las viviendas.

De forma inmediata se trasladaron al sector, a fin de verificar lo que estaba ocurriendo en el lugar. Al verse sorprendidos por los funcionarios, los antisociales deciden retirarse del lugar en dirección desconocida.

En ese momento no se pudo dar con su paradero, más considerando la ausencia de luz por el horario en que ocurrió todo.

Al día siguiente ciclistas se percatan de un sujeto pidiendo ayuda en una quebrada, evidentemente mal herido.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que se trataba de uno de los ladrones que había escapar del lugar.

Los afectados lo reconocieron, sin embargo serán las indagatorias de personal de la Biro las que determinaran su verdadera participación en los hechos.

El hombre debió ser rescatado por personal de Bomberos y luego derivado por el SAMU hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde pudo ser estabilizado.

Luego fue enviado a la ciudad de Antofagasta, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba debido a su caída desde altura.

Una lesión lumbar de gravedad, lo mantiene a la espera de su recuperación. En el hospital regional de Antofagasta.

Se pudo además establecer que el sujeto, mantenía antecedentes delictuales por otros delitos cometido con anterioridad.

Lo ocurrido se encuentra en etapa de investigación.

Desvinculan a ejecutivo por falso aviso de bomba

Abordó vuelo a Santiago cuando habría dicho que amigo portaba un artefacto explosivo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Abordaba un vuelo que lo llevaría de regreso a la capital, pero finalmente terminó en un carro policial en dirección a la Primera Comisaría de Calama.

Un alto ejecutivo de Codelco fue detenido por personal de Carabineros, luego de verse involucrado en un hecho que generó alarma por la presunta presencia de un artefacto explosivo en el aeropuerto.

"Alrededor de las 21.00 horas aproximadamente un grupo de personas mientras pasaba por la cinta de revisión por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, alertó a las personas gritando que en un bolso iba un artefacto explosivo o una bomba, lo que provocó que se llevara a cabo un protocolo interno que se mantiene", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

De forma inmediata el personal del terminal aéreo realizó las coordinaciones con Carabineros a fin de concretar su detención.

"Carabineros que estaba en el lugar procedió a la revisión de este bolso y de igual manera a su detención, dando cuenta al fiscal a fin de dar a conocer el hecho que había ocurrido, ordenando su detención para pasar a control de detención", agregó el oficial.

Además se descartó de manera preliminar que se encontrara bajo los efectos del alcohol.

Ayer fue formalizado por el delito de falsa alarma de calamidad pública y el Tribunal estableció la medida cautelar de firma quincenal, durante el plazo determinado para la investigación, 40 días.

Desde la estatal, donde el sujeto se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de la división Gabriela Mistral, informaron que se procedió de manera inmediata a su desvinculación.

Fue mediante un escrito que Codelco informó que "se decidió poner término inmediato al contrato de trabajo del ejecutivo Francisco Marín Aguilar, luego del incidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Calama y que es ampliamente conocido por la opinión pública", se explicó en el texto.

Además reiteraron "su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa", concluyó el comunicado.

En prisión preventiva padre imputado por violar a hija

E-mail Compartir

Fue detenido la noche del pasado lunes en una vivienda de Avenida Grecia, cuando la madre de la víctima alertó a personal de Carabineros sobre el relato que había escuchado de su pequeña.

Este daba cuenta que su padre la había violentado sexualmente y que el último hecho se había registrado solo algunos días antes, se estima dicho episodio se pudo haber registrado la semana anterior.

Los funcionarios adoptaron el procedimiento y el hombre decidió entregarse de manera voluntaria a fin de colaborar en la investigación, por lo que se concretó su captura de forma inmediata.

En la oportunidad además hizo entrega de su teléfono celular, donde se presume habían grabaciones de los abusos contra su pequeña, lo que también habría sido reconocido por el agresor al momento de ser aprehendido.

La jornada del martes pasó a control de detención, donde se decidió ampliar el plazo de formalización hasta la jornada de ayer.

Fue así que se pudieron recopilar mayores antecedentes a fin de imputar cargos correspondientes contra quien se presumía había atacado a su pequeña.

Ayer finalmente enfrentó tres diferentes imputaciones. Violación, abuso sexual impropio y producción de material pornográfico, por los registros que existían en su equipo celular. Quedó en prisión preventiva.