Secciones

Bicrim de la PDI recuperó camioneta con encargo por robo

E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI Calama, consiguió recuperar una camioneta que mantenía encargo vigente por robo.

Fue cuando realizaban diligencias que divisaron una camioneta que estaba abandonada en el sector norte de la ciudad. Realizaron las confirmaciones con la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), confirmando que el móvil efectivamente mantenía un encargo vigente por robo.

Se realizaron las coordinaciones pertinentes, consiguiendo dar con la propietaria de la camioneta, quien había realizado la denuncia respectiva luego de su sustracción.

El avaluó de la especies recuperada es cercana a los ocho millones de pesos. La afectada agradeció la gestión policial.

Femicida escribió carta un día antes de asesinar a su expareja

Fue formalizado por el delito de femicidio y desacató. Quedó en prisión preventiva en Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Mañana se cumple una semana desde que Gabriela Contreras Uribe de 28 años, fuera asesinada por su expareja. El sujeto fue formalizado en la jornada del sábado, ante la atenta mirada de su familia y también la de su víctima.

Hubo algunas manifestaciones de agrupaciones de mujeres, que fueron a expresar su rechazo por lo ocurrido.

El Ministerio Público formalizó cargos por el delito de femicidio y también desacato, por vulnerar una orden de alejamiento que existía en favor de la víctima.

En la audiencia se conocieron detalles sobre lo que ocurrió al interior de la vivienda de calle Latorre, donde las diligencias realizadas por Labocar y Os-9 de Carabineros permitieron levantar importante evidencia, entre ellas una carta del imputado.

"Esta carta está fechada el día 22 de julio pasado y en cuyo contenido el imputado explica las razones de su actuar. Por tal motivo creemos que actuó con premeditación", explicó el fiscal Raúl Marabolí.

El resultado de la autopsia dio cuenta que efectivamente Gabriela falleció como consecuencia de las heridas cortantes que recibió. El sujeto estuvo ocho minutos al interior del inmueble, lapso en que le dio muerte.

"Tiempo en que el homicida dio muerte a la víctima, agrediéndola en ocho ocasiones, dos de las cuales le provocaron las heridas mortales", agregó el fiscal.

La víctima intentó pedir auxilio cuando era atacada, gritos que fueron escuchados por sus vecinos quienes la contactaron por WhatsApp para saber qué estaba ocurriendo.

"Fueron respondidos por el imputado, quien escribía que se encontraba bien, para luego envolver al hijo de ambos en una frazadas y salir del lugar a eso de las 07.39 del pasado martes, según consta en las cámaras de seguridad periciadas por Carabineros del O.S.9", remató Marabolí.

Se decretó un período de 150 días para investigar y además el tribunal determinó el imputado debía quedar en prisión preventiva. Fue derivado a la cárcel de Antofagasta como medida de seguridad.

22 de julio es la fecha que muestra la carta que escribió el imputado y que dejó en el lugar.

2016 fue el último femicidio que se registró en la ciudad cuando hombre baleó a su pareja.