Secciones

Más de tres mil controles se realizaron en ronda masiva

E-mail Compartir

Se intervinieron aquellos puntos donde se concentran los focos delictivos más importantes en la ciudad.

El principal objetivo era mejorar la sensación de seguridad entre los vecinos y además realizar labor preventiva.

"Tuvimos un despliegue operativo para todo el fin de semana donde se efectuaron cerca de tres 900 controles, entre ellos mil 500 vehiculares y el resto en controles de identidad. Arrojando buenos resultados, ya que se logró la detención de 27 personas con órdenes de detención pendiente además de cerca de 100 infracciones al tránsito", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

Según explicó el oficial, se ha transformado en una constante en el último tiempo en medios de los controles que se realizan, los conductores que manejan sin su licencia de conducir o con los documentos de su vehículo vencidos.

Rondas que se repiten de manera frecuente en distintos puntos de la ciudad, en base al análisis delictual que realiza la oficina especializada de Carabineros.

"La finalidad es estar en la población, estar dispuestos para la comunidad y principalmente invitarlos a ser partícipes para tener una comunidad tranquilidad", remató el comisario.

Para la correcta georreferenciar de los delitos, es clave que quienes son víctimas de algún hecho, denuncien de forma oportuna, estos antecedentes permiten conocer en que puntos de la ciudad se registran estos casos.

Portón de 500 kilos aplastó a trabajador que perdió la vida

Se están investigando las causas que provocaron este accidente laboral. Empresa no entregó versión.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Fue una pesada estructura la que cayó sobre José Alberto Castro Gómez quitándole la vida de manera instantánea la mañana de ayer lunes.

Hechos que se registraron en el sector de Puerto Seco, donde transeúntes se percataron de lo ocurrido con este trabajador de 34 años.

Cumplía funciones como mecánico de la empresa Otraco, firma desde la que hasta el cierre de esta edición no entregaron versión sobre lo ocurrido y los pasos que seguirán luego de esta tragedia.

Los antecedentes preliminares los entregó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel. "En el sector de Puerto Sector, personal de Carabineros se constituyó alrededor de las 10.30 de la mañana a verificar a una persona mayor de edad que se encontraba aplastada por el portón de una empresa. Está información fue confirmada y se informó a la Fiscalía, que instruyó que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP levantar los primeros antecedentes", explicó el oficial.

Al lugar también concurrió personal del SAMU, que no pudieron más que constatar que la personal se encontraba sin signos vitales.

"Verificaron que se encontraba sin vida bajo este portón de cerca de 500 kilos de peso aproximado", agregó Villarroel.

Un accidente que se encuentra siendo investigado a fin de establecer las responsabilidades que existen tras la ocurrencia de este hecho.

"Según los antecedentes que se manejan es una accidente laboral, pero la investigación arrojara todo los resultados", remató el comisario.

El cuerpo de este mecánico oriundo de la ciudad de Quillota, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde será sometido a la autopsia de rigor.

Los exámenes forenses serán los que finalmente permitirán establecer de manera científica las causas que provocaron su deceso.

Posteriormente será entregado a sus familiares, quienes se presume lo regresarán a su ciudad de origen.

Las autoridades del Trabajo también deberán investigar este accidente fatal.

34 años tenía la víctima, un joven oriundo de Quillota que falleció en este accidente laboral.

10.30 horas ocurrieron los, hecho que fueron informado de forma inmediata a Carabineros.

Un herido grave tras accidente provocado por conductor ebrio

E-mail Compartir

Los antecedentes que se conocen hasta el momento, dan cuenta que nuevamente una imprudencia habría provocado un accidente de tránsito en el sector central de la ciudad. Hecho que se registró alrededor de las seis de la mañana en plena Avenida Balmaceda una de las más transitadas de la ciudad, donde fueron al menos cuatro los vehículos involucrados. "Uno de los conductores en estado de ebriedad, fue derivado a realizar la alcoholemia correspondiente al hospital de Calama, de igual manera tenemos un peatón que resultó lesionado aún en observación. Se dieron las cuentas a la Fiscalía ", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

En el lugar el tránsito estuvo suspendido mientras se realizaban las primeras diligencias.