Ibacache ya se puso la camiseta de Cobreloa: "Si el DT lo define, puedo jugar el domingo"
El zurdo proveniente de Everton conoció a sus compañeros en Quillota y ayer entrenó por primera vez con el plantel en el club de campo. Rivero lo dirigió y fue compañero de Ignacio Jara en la selección chilena sub 20 y su 23.
Llegó el domingo a la concentración loína en Quillota, estuvo en el equipo en el partido ante San Luis y viajó el lunes a Calama para entrenar hoy y estrenarse como la tercera incorporación del equipo, que se suma a las de Daniel Vicencio y Gabriel Sandoval.
Alex Ibacache trató de pasar inadvertido en los días anteriores y no podía referirse a su incorporación al club minero. Ayer sí pudo, después de su presentación en sociedad en el club de campo.
El jugador, que viene de jugar el torneo Maurice Revello con la selección chilena sub 23 quiere ir al Preolímpico de Colombia en enero, que busca a los representantes sudamericanos a las Olimpiadas de Tokio 2020.
Por eso, venir a Cobreloa le cayó como una opción inmejorable para tener regularidad. "Pude jugar el primer semestre en Everton pero en este segundo me estaba quedando fuera y pedí la opción de salir. Justo ahí, me hablaron en el club de que el profe Rivero -Víctor- andaba buscando un jugador como yo y hablé con él. Me interesó de inmediato y a Everton también le convenía, porque voy a tener regularidad y soy jugador del club hasta 2022", reconoce el joven quillotano de 20 años, que jugó junto a Ignacio Jara en la selección nacional de la categoría que enfrentó el sudamericano en Ecuador y en Toulón.
"Es un enorme jugador, muy rápido y hábil y lo ha demostrado en el torneo. Será muy bueno volver a jugar con él al lado", reconoce el espigado defensor que asegura "puedo jugar más defensivamente como en posiciones más ofensivas. Piso las dos áreas con bastante regularidad".
Objetivo
Ibacache viene con ritmo de competencia y si bien reconoce que en su primera práctica en el Luis Becerra Constanzo se ahogó un poco, "estar o no este fin de semana en LaPintana ante Santiago Morning será una decisión del DT pero si lo define así, yo puedo jugar el domingo".
El jugador no ocultó sus ganas de conseguir algo importante en el norte. "Cuando uno habla de Cobreloa habla de un club grande del fútbol chileno, con historia y que se armó para subir. Siento que puedo aportarle salida por mi banda porque hay jugadores de muy buen pie y allí, aprovechar los espacios te sirve porque hay gente que te puede meter un pase al pie y con ventaja".
Ibacache viene por cinco meses pero no descarta buscar su continuidad si tiene éxito en Calama. "Jugar en Cobreloa y en primera división, con un técnico que me conoce y un club tan potente siempre será algo que una posibilidad importante para un futbolista joven", comentó el nuevo defensor.
Deportes
La Estrella Loa