Secciones

Alex Ibacachem es el único cobreloíno en la sub 23

E-mail Compartir

Algunas sorpresas y otras decepciones respecto de la última gira de la selección preolímpica al torneo Maurice Revello dejó la lista entregada por Bernardo Redín para iniciar los microciclos con el seleccionado sub 23, uno que tendrá un amistoso ante el poderoso Brasil, el próximo 9 de septiembre en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo.

Una de las inclusiones que llamó la atención es la del delantero nacionalizado César Munder, quien hace poco recibió su carta de ciudadano chileno e inmediatamente entró en la lista del DT colombiano.

También aparecen como novedades la presencia del volante de Deportes Puerto Montt, Andrés Souper y el defensa de Deportes Copiapó Lukas Soza.

Varios se mantienen en la lista respecto de la última nómina, aunque algunos quedaron fuera, como el volante ofensivo de Cobreloa, Ignacio Jara, quien no comenzará los trabajos junto a sus compañeros con quienes estuvo en Toulón.

El que si está dentro del grupo de preseleccionados que trabajará en Juan Pinto Durán durante los días lunes 19 y martes 20 de agosto es la última incorporación cobreloína, Alex Ibacache, quien se quedará en la capital tras el partido de este domingo ante Santiago Morning y se reincorporará a las prácticas en Calama el día miércoles 21.

Vuelve Lucas Simón y Víctor Rivero mantiene tres dudas para el domingo

El retorno de Diego Soto como marcador izquierdo, el ingreso Alex Ibacache o quién será el acompañante de Gabriel Sandoval como volante mixto son dudas que el DT loíno aún no resuelve.
E-mail Compartir

Deportes

Víctor Rivero nunca juega al misterio. Pero hasta el último día de prácticas, nunca deja claro cuál será el equipo titular que estará el fin de semana. Eso, en lo global. Porque muchas veces, el entrenador va mostrando preferencias en los diferentes ensayos de fútbol que realiza para establecer su oncena definitiva.

Ayer probó tres equipos y de allí se pueden sacar varias conclusiones. La principal es que Lucas Simón será titular, luego de aparecer como piloto de ataque en las tres formaciones que probó contra el equipo B. Una decisión entendible, si se considera que el gran problema del equipo en Quillota fue el poco peso ofensivo.

De allí en más, hay algunas otras lecturas que arrojó el trabajo formal en la cancha del Zorros del Desierto. Rivero volverá a la línea de cuatro zagueros, con Sebastián Ramírez y Nozomi Kimura como pareja de centrales, Christopher Díaz confirmado como lateral derecha y la duda instalada en la banda izquierda del último bloque.

Una que hasta ahora, tiene como favorito para jugar por ese costado al cabrerino Diego Soto. Si bien fue Alex Ibacache quien ingresó desde el arranque, Soto apareció como titular en el segundo y tercer once titular. Sea cual sea el elegido, extrañamente Rivero dejó fuera de la titularidad a Michael Contreras, el mejor jugador de "Los Zorros" en su paupérrima presentación en Quillota.

Arriba

Gabriel Sandoval seguirá siendo el volante central y aún no se define a su acompañante. Si bien el entrenador loíno comenzó probando a Felipe Báez, en los otros dos tiempos de práctica probó con Juan Pablo Abarzúa desde el arranque y cargado a la derecha.

El tercer mediocampista en teoría será Ignacio Jara, aunque la opción de que uno de los elegidos en el tridente ofensivo se retrase para hacer una línea de cuatro deja al goleador naranja como lanzador de los dos puntas, que serán Rafael Viotti y Lucas Simón. Ese tercer delantero -o cuarto volante- debiese ser Gonzalo Abán, aunque Ibacache también puja por jugar en ese sector.

A definir

Rivero pondrá en práctica hoy a un equipo más definitivo. Lo claro es que la línea de tres no convence al técnico sin la presencia de Daniel Vicencio, que se queda fuera del partido del domingo por lesión.

Gonzalo Abán, Diego Soto, Alex Ibacache, Juan Pablo Abarzúa y Felipe Báez parecen pelearse tres puestos. Los demás, deberían ser fijos este domingo. El DT cambia el dibujo para cambiar la disposición. Sabe que necesita ganar.

2 jugadores, acumulan cuatro tarjetas amarillas y están en riesgo de suspensión. Gabriel Sandoval y Juan Pablo Abarzúa.

4-3-3 es, el sistema con que Víctor Rivero intentará buscar un triunfo vital frente a Santiago Morning en La Pintana.