Secciones

Bolivia cesó de sus funciones a Villegas

E-mail Compartir

Ecuador y Bolivia fueron los peores equipos en la pasada Copa América y ambos países tomaron decisiones. Primero fue la partida de Hernán "Bolillo" Gómez, cesado como DT de la "Tri" y ahora el elenco altiplánico tomó el mismo camino con su entrenador, Eduardo Villegas.

Cuestionado por la mala campaña en el torneo continental, el adiestrador dejó el cargo que desempeñó por apenas seis meses.

El tema es que en la Federación boliviana estaban preocupados no sólo por los resultados en este certamen, sino que también, porque al día de hoy no había equipos que quisieran cerrar amistosos con ellos.

"Nuestros pares no tienen interés de jugar amistosos con nuestra selección", señaló Antonio Decormis, presidente de la comisión selecciones de la FBF.

Bolivia perdió los tres partidos que disputó en la primera ronda del torneo continental escenificado en Brasil. Otros cuatro amistosos que dirigió Villegas también concluyeron en derrotas.

"Los resultados en la Copa América no dejaron en mala posición como país, hecho que ha causado que perdamos credibilidad y no seamos competitivos para otras selecciones", añadió Decormis.

Triatletas descalificadas por llegar tomadas de la mano a la meta

E-mail Compartir

Las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown festejaban la victoria en un preolímpico de triatlón disputado en Tokio, que también funcionó a modo de test para los JJ.OO. de la misma ciudad en 2020.

En los últimos metros, luego de una agotadora carrera con mas de 30° de temperatura, las compatriotas cruzaron la línea de meta tomadas de las manos en el primer lugar de la competencia.

Sin embargo, la Federación Internacional (ITU) tenía algo qué decir. En su reglamento, se estima que "los deportistas que finalicen la carrera igualados de forma intencionada, no realizando ningún esfuerzo por separar sus tiempos de llegada, serán descalificados".

Es por esta razón que finalmente fue la bermudeña Flora Duffy, campeona del mundo en 2016 y 2017, quien se quedó con la prueba. "Es decepcionante lo sucedido, pero haber tenido a nuestras triatletas entre las mejores cinco de la prueba demuestra nuestro nivel", dijo tras la carrera Mike Cavendish, director nacional del deporte de alto rendimiento británico.

En tanto, Vicky Holland, quien llegó en tercer lugar, también británica y bronce en Rio 2016, expresó: "No sé cómo la Federación (británica) procederá ahora, no me gustaría estar en la piel del seleccionador".

Rublev tuvo que vencer una depresión

El tenista ruso, la sensación del tour, contó lo que tuvo que pasar antes de su regreso triunfal.
E-mail Compartir

Deportes

El ruso Andrei Rublev (70°) hizo noticia. Sí, porque en octavos del Masters de Cincinnati, dejó en el camino a Roger Federer (3°) por 6-3 y 6-4 en apenas 61 minutos de partido.

Incluso, llegó a ser el 31 del mundo en 2018, firmando un ascenso meteórico en su carrera con tan solo 20 años. Sin embargo, ese mismo año, sufrió lesiones que lo derrumbaron. Una fractura por estrés en la zona lumbar lo alejó de las canchas por tres meses y una lesión en la muñeca lo privó de estar activo por seis semanas en este 2019.

Acerca de lo vivido con sus problemas físicos, Rublev publicó un sentido mensaje en un blog de tenis, llamado "Detrás de la raqueta". Allí, el ruso dice que el tema de sus lesiones "fue un momento increíblemente difícil para mí, que me llevó a una depresión. Por precaución, no tenía permitido hacer nada durante los primeros dos meses".

Además, añadía que "nací para competir y no podía, y de ahí surgía la depresión. Intentaba no seguir los resultados de los torneos. Cada vez que lo hacía, por accidente, me molestaba mucho ver a otros jugadores haciendo lo que yo no podía hacer".

Hoy, el presente le sonríe a Rublev. El ruso y 70 del mundo está a gran nivel y empieza a ser la promesa que era y los grandes del tour internacional de la ATP comienzan a mirar con otros ojos a un joven tenista con mucho talento por delante.

Garín a la espera

El controversial tenista australiano Nick Kyrgios (27°) sigue en el ojo del huracán del tenis mundial. Luego de que insultara al juez de silla, escupiera con dirección a él y rompiera dos raquetas. El oceánico no parece salir de la polémica, esto porque apenas horas después de que se conociera la sanción de 113.000 dólares, Kyrgios subió una foto a su red social instagram. En la imagen sale riéndose y no lleva texto, solo un irónico emoji.

20 años tiene el ruso Rublev, que tuvo que vencer una depresión antes de su regreso.

La Estrella