Secciones

Daniel Vicencio tiene una esguince grado dos y quedó descartado

E-mail Compartir

Venía jugando e incluso había tenido un buen inicio de partido ante San Luis. Sin embargo, la lesión en su tobillo poco antes de la media hora lo dejó fuera del partido y complicó a la zaga loína el fin de semana pasado.

Por ello, la opción de que Daniel Vicencio pudiera ser parte del equipo que enfrentará a "los bohemios" en la capital estaba en incertidumbre, pensando en que el propio jugador indicó a principios de semana que trataría de estar en dicho compromiso.

Pero no llegará. El propio jugador indicó que "tengo un pinchazo todavía cuando giro o fuerzo el tobillo. Me diagnosticaron una esguince grado dos y por eso mismo, el kinesiólogo recomendó que no arriesgara y me quedara descansando para estar al cien por ciento para el próximo partido en casa".

El defensor central podrá volver al equipo titular el domingo 25, cuando Cobreloa reciba en el Zorros del Desierto a Unión San Felipe.

Ibacache iría a la banca y Rivero lo probó como volante externo

E-mail Compartir

Después de ver los trabajos de fútbol del día jueves y viernes, queda claro que el nuevo jugador naranja, Alex Ibacache definitivamente viajará citado a la capital para el duelo de mañana ante Santiago Morning en La Pintana.

Lo que aún no queda claro es si será titular o no. El mismo quillotano confidencia que "el profe -Rivero- me ha venido probando más arriba, como volante o casi delantero", lo que sirve para concluir que el DT quiere incluirlo en la segunda parte en caso de necesitar más volumen ofensivo para buscar el triunfo.

Sobre su nominación a la selección chilena preolímpica, el ex defensor de Everton destacó que "es una gran noticia porque uno viene a Cobreloa buscando esa regularidad que te permita estar en los ojos de la selección. Y si te nominan, quiere decir que te puedes seguir mostrando".

"Es bueno que lleguen jugadores en tu puesto porque hay competencia"

Diego Soto, lateral de Cobreloa que vuelve tras lesión:
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

En sus inicios en Universidad de Concepción, a Diego Soto lo bautizaron como "El Perro", eso por su fiereza a la hora de ir a la marca y la entrega dentro de la cancha. Antecedentes que lo llevaron a la selección chilena en las series sub 17 y sub 20 y que convencieron a Víctor Rivero para traerlo a Calama. Ese mismo rasgo en su juego que lo haría volver al equipo en la zona defensiva, apenas un par de días después de que se reintegró a los trabajos del plantel.

"Ya estoy bien en lo físico, después de la lesión que me dejó varias fechas fuera", dice el jugador que debe volver a Universidad de Concepción en diciembre de este año.

-Podrías volver este fin de semana ante Santiago Morning...

-No lo sabemos aún porque el técnico debe hacer la citación. Pero estoy de vuelta, trabajando fuerte y tratando de recuperar terreno.

Lo bueno es que en tu caso, hay muchísima confianza del entrenador, porque esperó tu recuperación y ya estás alternando en la titularidad...

Por eso uno tiene que responderle. Me dijo que quería que me recuperara bien para que no me volviera a pasar lo de las lesiones y espero dejar atrás ese tema, que en este año ha sido complicado.

¿Nunca te lesionaste tanto?

No, pero capaz que sea porque en la Universidad de Concepción jugaba muy poco. Acá la exigencia ha sido mayor y pienso que tal vez eso lo va sintiendo el físico. Pero en esta última recuperación se pensó en eso, en no apurar aunque la idea era acortar los tiempos lo más posible.

Puesto

La llegada de Alex Ibacache como última incorporación de "Los Zorros" obedece a que Soto ha estado sólo en siete de los 18 partidos del torneo y Víctor Rivero necesitaba un jugador especialista por esa banda.

"Esperemos que se adapte rápido, es un jugador de selección y nos puede aportar mucho", dijo el jugador que viene de recuperarse de un microdesgarro.

Te va a pelear el puesto...

Lo importante es que le aporte al equipo. Siempre se dijo que este es un plantel corto y es bueno que lleguen jugadores en tu puesto porque significa competencia y cuando eso pasa, todos mejoran.

-¿Santiago Morning es el rival para tratar de revertir la imagen que quedó en Quillota la semana pasada?

-Se habló lo que pasó allá, pero se habló dentro del camarín y eso queda para nosotros. Va a ser un partido difícil pero estamos pensando en ganar los tres puntos para no dejar escapar la punta.