Secciones

Antofagasta derrota a Cobresal y sigue en la pelea por salvarse

E-mail Compartir

Era uno de los partidos importantísimos, teniendo en cuenta que tanto Club de Deportes Antofagasta como Cobresal están peleando los puntos claves para salir de la zona más baja de la tabla de posiciones, pero gracias al gran juego que mostró el CDA y al doblete de Tobías Figueroa, al final fueron los Pumas los que rugieron fuerte.

Durante los primeros minutos en el Calvo y Bascuñán, las cargas estaban parejas y más bien el juego se enfocó más en el estudio de cada uno. A los 29' llegaría una de las opciones más claras hasta ese momento. Michael Lepe sacó un tiro cruzado, pero la pelota pasó muy cerca del primer palo de Cobresal.

Sin embargo, a los pocos minutos se desataría la alegría en el cuadro del "Vasco" Azconzábal. A los 32' un córner llegó a los pies de Nicolás Peñailillo, quien no le dio bien y la pelota rebotó, quedando justo en la zurda de Jason Flores que disparó, pero el balón fue despejado con un manotazo del portero Sebastián López. Sin embargo, el esférico nuevamente rebotó y esta vez fue Tobías Figueroa el que aprovechó el remate para abrir la cuenta.

El conjunto minero también quería mostrar lo suyo y casi casi pudo haber decretado el empate. El volante Marcelo Cañete le pegó de mediana distancia y pese a que Paulo Garcés había alcanzado a despejarla con una mano, el balón rebotó y al final dio en el vertical del arco Puma.

El segundo tiempo comenzó con un gol de camarín del CDA. Apenas transcurrieron unos segundos desde que se inició la parte complementaria, nuevamente un rebote le permitió a Figueroa inflar las redes.

Así, el CDA sumó 17 puntos, sigue en zona de descenso pero quedó a sólo un tanto debajo de Cobresal.

Cobreloa deja escapar una opción de alejarse en la punta

Los Zorros igualaron con Santiago Morning en La Pintana y comparten el liderato con La Serena.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Cobreloa igualó 1-1 con Santiago Morning y quedó al tope de la tabla de posiciones, compartiendo lugar con La Serena.

Los Zorros del Desierto salieron a marcar la diferencia ante los microbuseros desde el primer minuto. Desde un comienzo los calameños impusieron su juego, presionando la salida del Morning y buscando atacar en forma directa y ordenada, algo que se había perdido en la pasada fecha.

Esta vez Cobreloa fue más contundente en todas su líneas. A los 3 minutos de juego, Rafael Viotti pudo abrir el marcador para la visita, sin embargo su balón fue sacado desde la línea por Diego Cerón.

Los dirigidos de Víctor Riveros siguieron golpeando la portería del meta Franco Cabrera, hasta que se abrió el arco para Cobreloa. La apertura llegó con un golazo del canterano Ignacio Jara a los 31 minutos, desatando la alegría a los cientos de hinchas naranja que repletaron el estadio Municipal La Pintana.

El dueño de casa se fue en busca del empate con muy poco fútbol y Cobreloa no bajó la intensidad en su juego. Cuando fueron requeridos, los defensas de Riveros respondieron a la exigencia, dejando la primera etapa a favor de los Zorros por la cuenta mínima.

En el complemento el cuadro microbusero adelantó sus líneas, buscando poder emparejar las acciones. El mediocampo de los zorros tuvo mayor trabajando y comenzó a utilizar el contragolpe como única arma, mientras el local se hizo de la pelota. Llegaba con peligro hasta que cayó el empate con anotación de Nino Rojas (72').

Riveros movió la banca, pero no respondieron a la exigencia. Hizo ingresar a Guillermo Firpo, Lucas Simón y Axl Ríos, sin hacer mucho. Un empate que deja a Cobreloa como puntero de la "B" por diferencia de goles.

Dos partidos de local

Cobreloa tiene que afrontar ahora dos partidos en casa que pueden ser claves a la hora de timbrar los pasajes de regreso a Primera "A". El próximo domingo 25 de agosto recibirá en el Zorros del Desierto a Unión San Felipe, equipo que está en la medianía de la tabla y seis días después volverá a jugar en Calama, pero esta vez ante Deportes Melipilla. Son seis puntos que pueden hacer la diferencia en una recta final por el ascenso. Dos compromisos complicados para un cuadro loíno que tiene que hacerse aún más fuerte jugando de local para hacer la diferencia con sus rivales que no le pierden pisada en la tabla de la Primera "B".