Cobreloa mantendrá línea de cuatro en el fondo con solamente una modificación
Daniel Vicencio superó su lesión al tobillo y será de la partida en lugar de Nozomi Kimura. Víctor Rivero mantendrá al resto del equipo.
Deportes
Daniel Vicencio estuvo con tratamiento kinésico y de antiinflamatorios para controlar la inflamación en uno de sus tobillos, la misma que lo dejó fuera del anterior viaje a la capital, donde Cobreloa rescató un punto ante Santiago Morning.
Pero ya está de vuelta. Ayer en el entrenamiento formal de fútbol en el Zorros del Desierto, "Dani" fue titular e hizo dupla junto al "Patrón" Sebastián Ramírez en el fondo. Esta vez el damnificado fue Nozomi Kimura.
Vicencio reconoce que "lo de Quillota fue mala suerte y esta vez espero no tener problemas. Siento que voy a llegar al cien y vamos a tener que estar muy atentos atrás, porque de seguro San Felipe va a tratar de venir a sacar un resultado como lo vienen haciendo hace varias fechas".
Jugará con vendaje para resguardar la zona, aunque reconoce que "es un pinchazo el que se siente, una incomodidad que en ningún caso te provoca problemas para jugar".
Los otros 10
Claudio González seguirá siendo el portero titular y estará resguardado por una línea de cuatro defensores, prácticamente el mismo sistema que se usó ante Santiago Morning durante la semana pasada, en donde Christopher Díaz es el lateral que pasa al ataque dejando por momentos la línea de tres en el fondo.
Los otros compañeros de Díaz y Vicencio serán el uruguayo Ramírez y Diego Soto. Lo de este último no es menor, considerando que si juega los 90 minutos, sumados a los 90 de su presentación anterior en La Pintana, dejará a Cobreloa con sólo 75 minutos para cumplir la regla Sub 21, que exige 1350 minutos para las 30 fechas de torneo. Una estadística en la que también pueden sumar Alex Ibacache, Axl Ríos y los juveniles que trabajan con el primer equipo.
La zona de mediocampo se repite, con dos volantes interiores haciendo la función mixta de marca y salida. Gabriel Sandoval y Felipe Báez le sacaron ventaja a los demás que luchan por un puesto en ese sector de la cancha, y repetirán titularidad junto a Alex Ibacache, jugador que aporta en ganar la banda izquierda y en el ida y vuelta del plantel.
Más enganchado y llegando siempre detrás de los dos atacantes estará Ignacio Jara. Los argentinos Gonzalo Abán y Rafael Viotti serán los atacantes de una escuadra que sólo en Calama no ha sabido de anotar tantos contra Deportes Copiapó y Magallanes en la primera rueda.
La práctica de hoy y el ensayo de balones detenidos del sábado debería confirmar lo que hasta ahora aparece como un bosquejo de equipo ideal. Eso pensando que Rivero tendrá a todas sus nuevas incorporaciones y jugadores claves en cancha, por primera vez todos juntos y jugando desde el arranque de un cotejo.
165 minutos le restan a Cobreloa para cumplir la regla Sub 21. Ibacache y Soto cumplirán este domingo.
6 partidos como local le restan a Cobreloa en el torneo. Hasta ahora jugó ocho y ganó solo cuatro.
La Estrella

