Secciones

AFA juega por mantenerse como líder del regional

E-mail Compartir

La cuarta fecha del regional de selecciones adulta e infantil se abre hoy con los partidos que disputarán los elencos de El Ancla y Calama en el Estadio Luciano Durandeau. A las 15.00 horas se miden las selecciones Sub 13 y de fondo (17.00) la adulta.

Mañana será el turno de la AFA (adulta) que juega por afirmarse en el liderado de la tabla. Las selecciones de la Luciano Durandeau reciben en su cancha a Mejillones. La Sub 13 juega a las 11.00 horas y los todo competidor a las 13.00.

En el Estadio Independencia de Calama se miden Chuquicamata vs Tocopilla adulta desde las 12.00 horas y a las 14.00 es el turno de los Sub 13.

La adulta es liderada por AFA y Tocopill, ambos con 7 puntos. En Sub 13 Calama está invicto con 9 unidades. AFA y Ancla tiene 7.

DT del Alavés resignado ante la partida de Maripán al Mónaco

E-mail Compartir

Finalmente, y tras sonar en varios equipos, Guillermo Maripán dejó el Alavés. Tras tres años en Vitoria, el central chileno se irá al Mónaco por cerca de 18 millones de euros. La noticia, sin embargo, sorprendió a su técnico Asier Garitano.

"No esperaba ninguna salida del equipo, lo que esperaba era alguna incorporación, pero ahora se abre la situación de que hay que incorporar a algún jugador más para poder equilibrar la plantilla. Los rivales cuando compran, compran a los mejores y Guillermo (Maripán) para nosotros era de los mejores, un jugador fundamental y por ello se lo va a llevar un club grande de Europa", afirmó.

El DT arribó a mediados de este año y alcanzó a trabajar solo un mes con el formado en Universidad Católica. Pese al poco tiempo, se quedó con una buena impresión. Dice estar contento por él y que caía muy bien el vestuario, pero teme las consecuencias para el colectivo.

"Maripán es un chico con una personalidad importante y muy bueno para el día a día del grupo, un central de alto nivel. Era muy querido en el vestuario, seguro que los compañeros están fastidiados, como todos, y a la vez contentos porque si ha elegido ir allí es porque tiene una buena oferta. Contentos personalmente por él, pero deportivamente nos puede hacer daño su salida", comentó.

Su desafío es encontrar un reemplazante. Será complicado. La última campaña, el jugador de la "Roja" se convirtió en uno de los pilares del equipo. En Liga, jugó 2008 minutos repartidos en 23 partidos, 22 de ellos como titular.

La "Padre Alberto Hurtado" se tituló campeón comunal CMDS

Derrotaron en la final por 1-0 a la Escuela Japón, en la definición del torneo escolar municipalizado.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tras una electrizante final, el representativo de la Escuela Ecológica "Padre Alberto Hurtado" D-138 se coronó campeón del Torneo de Fútbol Infantil Extraescolar organizado por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), tras vencer por 1-0 al seleccionado de la unidad educativa "Japón" D-58.

Un total de 36 unidades educativas públicas de la comuna participaron en este campeonato que reunió a escolares nacidos entre los años 2006, 2007 y 2008 y cuya fase de grupo tuvo como invictos a los equipos que llegaron hasta la final, disputada en la cancha Lautaro frente a decenas de padres y apoderados.

El partido estuvo marcado por el juego ofensivo que mostraron ambas oncenas las que desde el primer minuto salieron a buscar la victoria; sin embargo, pese a las llegadas que se generaron ambos cuadros al área rival, el marcador permaneció sin movimiento hasta el penúltimo minuto del partido, instancia en la que el jugador Matías Romero aprovechó un rebote para definir de primera y marcar el único y definitivo tanto del encuentro.

Precisamente, la figura del partido, Matías Romero, dio cuenta de su emoción tras alcanzar este triunfo. "Estoy emocionado porque es mi primera final y convertí el gol, sin duda estoy muy feliz", confesó el delantero quien espera probarse próximamente en algún equipo de fútbol profesional de la región o del país.

Por su parte, el jefe del Departamento Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera, comentó que "hemos llegado a la instancia final donde han participado 36 establecimientos educacionales que imparten educación básica, así que estamos contentísimos porque tal como nos ha pedido nuestra Alcaldesa, estamos brindando una gran oportunidad a los niños para que puedan realizar lo que ellos quieren y tengan el espacio de participación".

PRÓXIMOS torneos

El Departamento de Educación Extraescolar se apronta a iniciar los campeonatos de fútbol menores (para alumnos nacidos entre los años 2007, 2008 y 2009) y juveniles para estudiantes que cursan la enseñanza media, torneos que darán inicio la próxima semana y que se prolongarán hasta diciembre.

Y en el caso de las alumnas, se realizará un Campeonato de Fútbol Infantil Femenino para el cual las escuelas ya se están inscribiendo y el que se disputará en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

1-0 se impuso la escuela Padre Alberto Hurtado a la escuela Japón en la final del fútobl escolar de la CMDS.