Secciones

Rivero: "Nos ha costado convivir con la presión este año"

El entrenador de Cobreloa siente que el equipo volvió a recibir un golpe tan fuerte como hace cinco meses cuando se perdió ante San Marcos de Arica por Copa Chile y confía en una reacción final.
E-mail Compartir

El 24 de marzo de este año, tras una impensada y dolorosa derrota en Arica ante San Marcos por 3 a 1, en la primera fase de Copa Chile y confirmando un mal inicio de año, Cobreloa vivió un terremoto deportivo interno, con fuerte autocrítica dentro del camarín, un mensaje duro por parte del entrenador Víctor Rivero a sus jugadores, la búsqueda de un asesor psicológico para el grupo y allí se produjo un punto de inflexión en la campaña del año.

"Esa vez fuimos a San Felipe y teníamos un partido ganado que nos empatan al final pero después empezamos a ganar y terminamos consiguiendo la mejor versión del equipo este año. Siento que la derrota del fin de semana con Melipilla tiene mucho de eso, es un golpe parecido y nos debería servir para sacudirnos fuerte", dice el DT loíno, Víctor Rivero.

El estratego minero tiene clara la baja del equipo en las últimas semanas y no elude un tema que explica el actual funcionamiento de su escuadra. "Nos ha costado convivir con la presión del liderato. Hay algunos jugadores que lo habían manifestado con lo de las críticas y su molestia porque no entendían que este es un club con mayor caja de resonancia en el primer semestre. Y en estos últimos partidos, hemos ido cayendo en imprecisiones, en abusar del pelotazo y eso se trabaja en la semana y llegamos bien al día del partido pero ahí, fallamos. Eso es porque la presión nos pasa la cuenta y ya no nos puede volver a pasar", dice el DT.

Puerto montt

Rivero dio vuelta la página del partido pasado y espera la reacción de su equipo en el Chinquihue, este domingo.

"Esto sigue, no podemos decaer. La punta la perdimos después de muchas fechas estando arriba y fue porque el juego que nos llevó al liderato también lo perdimos en las ultimas fechas. Pero en la adversidad es cuando hay que ver a los grupos, allí tiene que aparecer la jerarquía, el liderazgo de los que tienen más experiencia".

Rivero es contundente a la hora de definir la campaña de su plantel. "Si estamos ahí en la pelea es más por la irregularidad de los demás equipos que por méritos nuestros o porque tengamos el mejor juego de la categoría. Nos ha alcanzado hasta ahora y creemos que esto se va a definir en las últimas fechas por cómo se ha dado la tónica del campeonato. Nosotros no somos los únicos que han caído en la irregularidad de los últimos partidos".

Sobre su próximo rival, entiende que Puerto Montt "es uno de esos equipos que nos tiene que salir a buscar. Va a estar en su casa y necesita ganar para alcanzarnos. Va a ser tan difícil como cuando tengamos que ir a Temuco o a Valparaíso para jugar con Wanderers".

Y pese a que Cobreloa no ha mostrado su mejor nivel en los últimos partidos, el técnico se tiene fe. "Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento pero jugaremos con un rival directo y es la posibilidad de salir a buscar el liderato de nuevo. Uno nunca sabe cómo se va a presentar el partido y por eso, no puede decir que obtener un punto allá será malo. Pero hoy, la premisa como equipo es la de ir a ganar y volver con los tres puntos".

Rivero comenzará a delinear hoy cuál será la oncena titular que presentará en la capital de Los Lagos.

Deportes

La Estrella

Sebastián Ramírez: "Nos dijimos lo que había que decirse"

E-mail Compartir

La principal novedad de Cobreloa para este domingo será el retorno a la titularidad del defensor Sebastián Ramírez, quien cumplió una fecha de suspensión por tarjetas amarillas y se perdió el choque ante Melipilla.

El charrúa no sólo es pieza fundamental del equipo sino uno de los que habla fuerte dentro del camarín. Y por lo mismo, salió a explicar el momento del grupo tras la dura caída del fin de semana pasado jugando en casa.

"Nos juntamos y hablamos mucho, analizamos el tema y nos dijimos los que había que decirse. Los puntos perdidos ya se perdieron, el equipo sabe que salvo el primer tiempo con Santiago Morning no hemos hecho una buena segunda rueda y tenemos que recuperar esas raíces futbolísticas que nos llevaron a ser punteros. Esa agresividad, ese juego contundente con el que dábamos vuelta situaciones complicadas en la primera rueda", confidenció el zaguero.

Ramírez cree que el partido ante "Los Delfines" en el sur es "una tremenda oportunidad para sacarse todo lo que pasó de encima en esta semana pasada y volver a meterse en la pelea directa por el título".

El convencimiento está. "Como dije, lo hablamos y nadie en el grupo pensando en otra cosa que no sea ganar en Puerto Montt y ser campeón a fin de año".