Cuatro medallas se traen desde Chillán
La capital de Ñuble fue la sede la 28° versión del Campeonato Interescolar Mixto Zona Sur que se disputa con atletas de todo el país y que tuvo una pequeña pero exitosa delegación de representantes loínos.
En total, fueron dos medallas de oro y dos de plata las que consiguió Calama en la cita y con nombres conocidos en sus pruebas favoritas. Esta vez, los 800 metros vallas, 80 metros planos, 300 y 800 metros planos vieron a un loíno en el podio de los mejores.
La delegación estuvo a cargo del profesor Miguel San Martín, quien volvió a rescatar el valor de poder participar en torneo de alta competencia, los mismos donde en el año pasado hubo atletas como Claudia Pimentel que clasificaron trayéndose medallas desde el sur.
"Nos sirve porque esto definitivamente es la alta competencia. Acá están siempre los mejores del país. Todo está dentro del marco de preparación que hacemos con nuestros deportistas para llegar de la mejor manera a los Juegos Escolares Nacionales del IND que se disputan en el mes de octubre próximo", recalcó el entrenador.
Felipe Álvarez, del Colegio Don Bosco, ganó en 800 metros vallas en varones, Miguel Ossandón, del Colegio Leonardo da Vinci, oro y plata en 300 y 800 mts planos y Naithy Chávez, del colegio Chuquicamata, plata en los 80 mts planos.

