La panadería "Apocris" fue la ganadora de la mejor empanada 2019
Siete pastelerías y fábricas de empanadas participaron en la versión 2019 de la mejor empanada de Calama, donde "Apocris" consiguió quedarse con dicho reconocimiento.
Al igual como en años anteriores, se dieron cita dos ganadores de la temporada 2016 y 2017, como son "Dulce Paladar" y "El Mijo lindo" en forma respectiva, además de las amasanderías "Maranata" y "Nenibas", y las fabricas de empanadas "La Mascada" y "El Rincón de Catalina", los cuales compitieron por ser la mejor.
Pero fue la amasandería "Apocris" ubicada en avenida Grecia 793 de la villa Caspana quien se quedó con el máximo galardón.
La dueña de "Apocris", Jenny Clavijo, destacó que esta era la primera vez que participaba en este tipo de iniciativas con tres años de trabajo en este tipo de comercio en la comuna. Si bien, no dio a conocer del todo los ingredientes secretos para elaborar este producto que es tradicional en más de algún hogar los fines de semana, especialmente la jornada dominical, señaló que "le ponemos mucho empeño. Los productos son de primera calidad, y tratamos que sea lo más artesanal posible".
Mientras que el presidente del jurado, Jorge Morales, subchef del restaurante Oasis del Hotel Agua del Desierto, confidenció que todos los integrantes de la elección de la mejor empanada coincidieron en esta oportunidad, al considerar tanto la masa crocante como el relleno a punto y la cocción, al igual que la presentación.
Pero en forma simultánea a la elección de la mejor empanada de Calama, se realizó la muestra folclórica denominada "Entre mantas y espuelas, celebra Calama inclusivo", organizada por la oficina municipal de personas en situación de discapacidad de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario).