Secciones

Jaime García recupera a Lezcano en defensa

E-mail Compartir

A pesar de que sufrió una fuerte entrada y quedó resentido, el lateral izquierdo de Ñublense, Fernando Lazcano se recuperó y viajará este sábado junto a sus compañeros a Calama, para el duelo ante los loínos (16.00).

Fue el técnico chillanejo, Jaime García quien reconoció que "Lazcano arrastraba un problema físico porque quedó con la pierna derecha trabada en la práctica del martes. Por suerte no era nada complicado", comentó.

El adiestrador preparara un sistema con cinco defensores en la última línea aunque en la zona de delantera, espera contar con David "Chiquito" Escalante, acompañando a Mathias Pinto y a Anibal Carvallo, quien iría como una especia de extremo izquierdo.

García reconoce que "a Cobreloa lo han ido a complicar San Felipe y Melipilla jugándole de manera muy inteligente y hemos sacado lecciones de esos partidos. Creemos que podemos ir a rescatar puntos y mantener la ilusión de meternos en la liguilla".

El mismo Lazcano aseguró su presencia en el duelo, afirmando a Crónica Chillán que "sabemos jugar muy bien de visita. Ellos son fuertes en su casa pero nosotros confiamos en poder hacer un buen partido".

Otro valor de Ñublense, el mediocampista Jorge Orellana sabe que se juegan un partido importante en la altura de Calama e indicó que "estamos ahí, a cinco puntos del puntero, jugamos con uno de ellos. Es un panorama bastante positivo para nosotros si sacamos puntos allá".

Lanzaron la campaña #YoCreoenCobreloa

E-mail Compartir

Partió como un hashtag en internet pero la idea es masificarlo al punto de que las lunetas de los autos lo luzcan, principalmente en los días de partidos en Calama.

"#YoCreoEnCobreloa" ya comenzó a popularizarse y el club decidió lanzarlo ayer con una actividad junto a taxistas de la comuna en el frontis del estadio municipal, algo que rápidamente fue replicado por automovilistas que se detenían para que miembros de las barras pintaran sus vehículos con el motivador mensaje.

No es lo único. Hoy desde las 16.30 , antes de que comience el trabajo de balones detenidos programado por el cuerpo técnico minero, un grupo de hinchas del "Huracán Naranja" confirmó que llegarán con bomos, trompetas, papel picado y extintores para apoyar al equipo, con cánticos en las tribunas Luis Becerra Constanzo e incluso, con la opción de que los jugadores puedan compartir con los fanáticos antes de iniciar el trabajo previo al duelo con Ñublense, de mañana domingo en Calama.

Rivero y definición del torneo: "Son todas finales y cualquiera le puede ganar a cualquiera"

El DT minero no se confía y mandará a la cancha a lo mejor que tiene pese a riesgos de suspensión.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

T iene varios jugadores "en capilla" por acumulación de amarillas, pero no se va a guardar nada ante Ñublense este domingo. Víctor Rivero saca la calculadora mental y ante cada ausencia, sea por lesión o suspensión, decide sacar una solución.

"Por repetitivo que suene, somos un plantel corto y todos tienen que estar dispuestos para cuando les toque. La rotación que se ha visto tiene que ver con las características del partido que se juega pero también con los momentos de cada uno a la hora de pelearse el puesto", reconoce el adiestrador del cuadro minero, que hasta ahora mantiene en las cifras el objetivo por el que llegó a Calama: ser puntero para ascender directamente.

Su equipo recuperó el carácter en Puerto Montt, ese que es tan necesario en momentos definitivos de un torneo y que en los dos partidos anteriores jugados en Calama -ante San Felipe y Melipilla- se había extraviado.

"Siento que lo de Puerto Montt sirvió por eso. Siempre cito el ejemplo de que después de que abrimos la cuenta nos hacen el penal y pudimos habernos venido abajo. Pero el equipo mantuvo el foco, se ordenó y consiguió rescatar un punto importante. Eso demuestra que hay fortaleza en momentos definitivos", agregó.

Claves

Rivero reconoce que con ocho fechas por delante, hay elementos que van a terminar cargando la balanza hacia el equipo que termine siendo campeón en la segunda semana de noviembre.

"Va a jugar mucho, no solamente el factor de ser fuerte de cabeza. Ya se ha visto en las últimas fechas. El que sube puestos y se mete en la pelea es el que logra reponerse de los golpes, de las caídas, de las derrotas o los empates en casa. Acá, el que tenga la capacidad de pararse más rápido ante los errores y revertirlos será el que marque una diferencia porque en cuanto a lo futbolístico, la irregularidad sigue siendo la tónica del campeonato y eso no va a cambiar", analiza.

El DT no duda. "El que gane más partidos, independiente de cómo juegue será el campeón. De ahora en más, son todas finales y cualquiera le puede ganar a cualquiera", cerró.