Secciones

Realizarán Rally Ruta del Desierto en El Loa

E-mail Compartir

Se aproxima un nuevo desafío para los amantes del motor y la velocidad sobre dos ruedas, gracias al Rally Ruta del Desierto, que se efectuará el 12 de Octubre en la Provincia de El Loa.

La carrera cuyo circuito tiene un recorrido aproximado de 100 Kms, exigirá como obligación el uso de GPS, con puerto USB (revisión al inicio de cada prueba), ya que la ruta será enviada vía email el día viernes 11 de Octubre, para que cada piloto, realice su carga.

Características

Junto con la distancia aproximada del recorrido, se detalló que de esos 100, 10 kms serán de enlace y 90 kms de carrera, en un circuito de complejidad media, apto para todo competidor, con un trazado mixto con lados muy duros, arenales, cerros, chusca (fesh fesh), algo de laderas, y donde los paisajes son verdaderamente increíbles, con una llegada con amplia visión para el público.

Asimismo, se especificó desde la organización que los recorridos fueron confeccionados 20% por caminos, 20% a campo traviesa y 60% enduro (cerros), donde se ha dispuesto de todas las medidas necesarias para que la ruta sea 100% segura para los pilotos.

De igual forma y aunque asoma como algo imprescindible, destacaron también los organizadores que es primordial el uso de equipo de protección personal necesario para la competencia (casco, botas jofa, antiparras, guantes, etc.) y la revisión técnica al inicio de la carrera, la cual partirá desde las 10:00 horas y contará con tres categorías motos y ATV: expertos, intermedios y promocionales.

Quienes cuenten con estos requisitos y deseen ser parte de esta experiencia sobre ruedas, pueden hacerlo tras llenar una ficha de inscripción que puede ser solicitada al correo rallyrutadeldesierto@gmail.com.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el valor de la isncripción es de 40 mil pesos, y se invita abiertamente a la ciudadanía a participar y vivir la experiencia del Rally por los paisajes característicos de la Provincia de El Loa.

Rivero cree que antes de pensar en ganar a Temuco deben mejorar la forma de juego

El estratega de Cobreloa valoró la mentalidad de muchos de sus jugadores que confían en conseguir el ascenso a Primera A, pero recalcó que eso es algo que deben ratificar cada fin de semana y en lo que queda de campeonato.
E-mail Compartir

Deportes

Continúan las jornadas de trabajo en el plantel de Cobreloa, pensando en el próximo desafío deportivo que los enfrentará a Deportes Temuco, por una nueva fecha del campeonato nacional en busca del ascenso a Primera A.

Si bien se vuelve imperioso conseguir sumar los tres puntos en esta nueva aventura futbolística, el estratega minero, Víctor Rivero, puso paños fríos ante esta condición y resaltó que los entrenamientos que han desarrollado durante esta última semana se han enfocado principalmente en mejorar la imagen de juego que mostró su equipo, sobre todo en los partidos que se perdió jugando en el Zorros del Desierto.

"Como dijimos después del partido contra Melipilla, importa el triunfo pero además la forma. Vamos por la forma primero, por cambiar la forma de juego así como lo hicimos después de ese partido. Creo que sí tuvimos la capacidad de reponernos luego de esa derrota y hacer un partido quizás no tan alto desde lo futbolístico, pero sí en cuánto a carácter del equipo contra Puerto Montt, ahora debemos enfocarnos en lo mismo", dijo el estratega loíno, al ser consultado si solo sirve ganar en Temuco.

Mea culpa

Buscando alguna respuesta a la baja en cuanto al rendimiento futbolístico que ubica a Cobreloa dentro de los equipos que menos puntos logró en esta segunda rueda, Rivero confesó que esta situación se debe a la capacidad que les ha faltado para cerrar los partidos.

"Creo que nos ha faltado dar ese golpe de knockout que nos ha pasado dentro de los partidos y a lo largo del campeonato. Cuando hemos tenido la posibilidad de estirar la ventaja, o dentro de los mismos partidos haciendo un poco de memoria, solamente no convertimos gol contra Melipilla y contra Magallanes. Estamos hablando entre 20 y 21 partidos donde sí hemos convertido, y de esos casi el 80 o 90% nosotros hicimos el primer gol. Eso quiere decir que lo más difícil lo logramos hacer, y después viene un tema de laguna, de bloqueo, de relajo involuntario que no logramos amarrar los partidos. Muchos partidos los hemos ido ganando incluso 2-0, entonces nos ha faltado eso, y esperemos estar a tiempo para corregirlo", aseveró el entrenador.

Objetivo

A diferencia de Guillermo Firpo que a este medio confesó que en poco más de un mes Cobreloa festejará el ascenso, Víctor Rivero apostó por la cautela, aunque valoró el buen deseo del futbolista, que se suma a la opinión y convicción que tienen otros más dentro del plantel.

"Queremos ir viéndolo semana a semana. Me gusta eso sí que los muchachos sigan con esa fe, pero eso se debe ratificar cada fin de semana. Debemos ir partido a partido. Es claro que siempre hay un objetivo a largo plazo que en este caso es el ascenso, y ahora debemos ir planteando partido a partido porque tenemos muchas cosas que mejorar, y debemos enfocarnos en este momento en Temuco", recalcó Rivero, quien ya consiguió dos ascensos en su carrera. Uno con San Luis y otro con Unión La Calera.

Creer en cobreloa

Junto con mejorar e intentar seguir encaramados en lo alto de la tabla, en el plantel además buscarán recuperar la confianza de los hinchas, esa que se extravió luego de la última derrota contra Ñublense.

Curiosamente en la previa de dicho encuentro, desde la institución se lanzó la iniciativa "Yo creo en Cobreloa", que buscaba masificar la fe y el aliento de toda la hinchada en favor del equipo de Calama.

En ese sentido, y al ser consultado sobre cómo la gente puede seguir creyendo en Cobreloa, Rivero en su clásica honestidad manifestó que "debemos partir por creer nosotros mismos en este proceso. Después con los resultados y con el juego, la gente se puede ir encantando. Creo que hay un promedio de público de tres mil 500 y cinco mil personas que independiente de los resultados, siempre nos está apoyando".

"De que el hincha deje de creer un poco pasa por nuestra responsabilidad, y como en algún momento logramos encantar a la gente tenemos que volver a reconquistar al hincha con buen juego y jugando por los tres puntos", puntualizó el DT tras una nueva jornada de trabajo donde se busca mejorar la forma para ganar en Temuco.