Secciones

Carabineros rescató a Pato Puna herido en plena cruta Ch-21

E-mail Compartir

Personal del retén Fronterizo Ascotán realizaba un patrullaje preventivo por la ruta internacional Ch 21, cuando observan a un costado del camino la presencia de un ave que presentaba signos de estar herida.

Esto ocurrió en el kilómetro 121 frente al cerro Chile. Al descender del vehículo policial, los Carabineros se percatan que es un pato Puna, el cual no podía volar, quedando expuesto a ser atropellado por los vehículos que transitan por el sector.

Por esta razón, los funcionarios policiales decidieron auxiliar al pato para evitar mayores lesiones, llevando hasta las dependencias policial en el poblado.

Posteriormente se realizaron las coodinaciones con el Servicio Agrícola y Ganaderos, quienes concurrieron al lugar.

Delincuentes usan gas pimienta para robar chocolates en súper

E-mail Compartir

Quisieron inhibir el actuar de los encargados de seguridad del supermercado, utilizando gas pimienta.

Al menos dos delincuentes llegaron hasta este céntrico local con intenciones de sustraer especies.

Una vez en el interior fueron directo al pasillo de los chocolates y sustrajeron varios de ellos.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que las cámaras de vigilancia habían observado su actuar.

Esto obligó a dar aviso a los vigilantes a fin de impedir que abandonaran el local sin pagar los artículos que habían obtenido.

Fue al momento de cruzar las barreras de seguridad y cuando confirmaron que habían sido descubiertos, que extrajeron de entre sus pertenencias un gas pimientas.

Lo utilizaron para evitar el actuar de los encargados de seguridad, quienes efectivamente quedaron reducido con su uso.

Personal del supermercado se contactó de forma inmediata con Carabineros. El equipo de bicicleta se desplazó al sector a fin de adoptar el procedimiento.

En el lugar se pudo encontrar el gas pimientas que se presumen habrían utilizados los antisociales.

La información junto a la especie incautada fue remitida hasta la Fiscalía, que determinará el inicio de una investigación que aclare el caso.

Fueron los clientes quienes se vieron sorprendidos por el actuar de los conocidos "mecheros".

Varios otros trabajadores, además de los guardias, quedaron afectados por el uso de este gas inhibidor. Carabineros ha reforzado las capacitaciones a los guardias de seguridad.

Vigilantes se coludieron con ladrones para robar caja fuerte

Personal de la BIRO de la PDI quedó a cargo de la investigación que permita dar con el resto de la banda.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Aprovecharon el conocimiento que tenían de las medidas de seguridad del lugar, para fingir un supuesto robo. Hechos que ocurrieron en el Terminal Agropecuario, donde al menos cinco delincuentes ingresaron luego de escalar uno de los cierres perimetrales.

Al interior del recinto se encontraban dos guardias de seguridad, quienes habrían sido agredidos por este grupo de individuos.

Una vez que los vigilantes fueron supuestamente reducidos, se fueron directamente hasta las oficinas de la administración.

Sus intenciones eran llegar hasta la caja de seguridad y así sustraerla con el dinero que los encargados resguardaban en su interior.

Finalmente consiguen su objetivo. Sin embargo no se descarta existiera un error en el cálculo del dinero que presumían existía, puesto que solo lograron retirar dos millones de pesos en efectivo.

Los encargados de seguridad denunciaron el hecho, quedando a cargo de las pericias el personal especializado de la Brigada Investigadora dede Robos, BIRO de la PDI.

Entre las primeras diligencias que realizó el equipo de la unidad, fue el levamiento de las imágenes que lograron registrar las cámaras de seguridad del establecimientos.

Dicho respaldo permitió confirmar el ingreso de los cinco delincuentes que se presumían eran hasta ese momento lo únicos involucrados en este robo en lugar no habitado.

Sin embargo, con la obtención de nueva información se pudo confirmar que ambos trabajadores estaban también involucrados.

Los antecedetes preliminares sobre la investigación, dan cuenta que actuaron de forma concertada.

No se descarta hayan sido ellos quienes entregaron la información sobre la existencia de la caja fuerte y del dinero en su interior.

Esto facilitó el actuar de los antisociales, quienes intentaron ocultar la participación de los guardias, agrediéndolos con golpes al momento de su reducción.

"Pudimos confirmar la vinculación entre el grupo de cinco personas que ingresó al lugar y los guardias que estaban ese día de turno. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que determinó la formalización de los dos trabajadores", explicó el jefe de la BIRO de Calama, comisarió Luis Millapan.

En paralelo el personal de la brigada, comenzó a indagar intentando dar con el paradero del grupo de cinco sujetos que ingresó al recinto.

Los únicos dos detenidos hasta el momento por este ilícito, no han aportado mayor información sobre la ubicación del resto de los delincuentes involucrados.