Secciones

Hamilton frenó al racha ganadora de Ferrari

E-mail Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 este domingo, poniendo fin a una serie de tres victorias de Ferrari y aumentando su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo.

Gracias a un punto extra logrado por firmar la mejor vuelta de la carrera, Hamilton aventaja ahora a su inmediato perseguidor, su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, en 73 puntos en la clasificación de pilotos.

"Es exactamente lo que necesitábamos. Nosotros no abandonamos nunca", celebró el pentacampeón del mundo.

Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que salió desde la pole position, le acompañaron en el podio.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó a causa de un problema en su motor, precisó la Scuderia. Fue este incidente lo que permitió a los Mercedes, 2º y 4º en la parrilla de salida, tomar ventaja: la parada del monoplaza del germano dio entrada al coche de seguridad virtual y les ofreció una parada en boxes más corta.

La celebración de Alexis no pudo ser completa

El tocopillano anotó un doblete en el triunfo del Inter de Milán (3-1) pero fue expulsado por doble amarilla.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Alexis estaba esperando su oportunidad en el Inter de Milán y no la desaprovechó. El tocopillano marcó un doblete en el triunfo de su equipo (3-1) ante la Sampdoria, pero fue expulsado por doble amarilla en el complemento.

El tocopillano no veía una tarjeta roja desde hace más de ocho años. Fue el 30 de enero de 2011, en un partido en que enfrentó a la Juventus vistiendo la camiseta del Udinese. Ese día la situación fue muy parecida a la que vivió el pasado sábado. Anotó a los 85' y a los 88' se fue a camarines por doble amarilla.Los de Friuli le ganaron 2-1 a la "Vecchia Signora".

Durante su carrera, el ex Barcelona solo ha sumado cinco expulsiones. Una con Cobreloa, dos con el Udinese, una en la selección y ahora con el Inter.

"Feliz por el triunfo (...) Pero triste por la expulsión, para mi injusta.. ahora a pensar en el próximo partido", expresó el goleador histórico de la selección chilena en su cuenta de instagram.

El técnico de los lombardos, Antonio Conte, quiere que lo vivido por Sánchez le sirva a todo el plantel para ser más cuidadosos en el terreno de juego. "Estas son situaciones algo peculiares, aquellos que son amonestados inmediatamente se meten en problemas. A veces puedes reemplazar a esos jugadores para evitar riesgos, otras veces solo puedes advertirlos. Es una experiencia adicional que se suma a nuestra tarea, sabiendo que tendremos que ser más cuidadosos en el futuro", comentó.

Una expulsión que margina al tocopillano del partido ante la Juventus por la Serie "A".

Champions

Inter de Milán juega a mitad de semana (miércoles, 16.00 horas) con Barcelona por la Champions League y Sánchez sabe muy bien que el cuadro culé en su cada es muy fuerte. "En casa ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara", reveló.

Uruguay pierde y Gales se afianza en su grupo

E-mail Compartir

Georgia bajó de su sueño a Uruguay. Los "Teros", que habían dado una de las sorpresas del Mundial de rugby al ganar a Fiji (30-27) en su debut, cayeron esta vez por 33-7 ante el equipo europeo, en Kumagaya.

Los charrúas, que terminaron con uno menos por tarjeta roja a Facundo Gattas (77), soñaban con lograr por primera vez en su historia dos partidos en un mismo Mundial de rugby, que incluso les podía acercar al tercer puesto del grupo D y hacerse con el billete al próximo Mundial.

Pero no parece que sea esta vez, cuando sus dos próximos rivales son los gigantes Gales y Australia.

Triunfo de gales

Gales superó a Australia por 25-29 en un apasionante duelo entre dos de los favoritos al torneo que estuvo muy competido hasta el último suspiro.

Australia llegaba al partido con ligeros retoques tras derrotar a Fiji en su primer encuentro, mientras que Gales también introdujo algunas variaciones tras imponerse a Georgia.

Los galeses salieron con mayor convicción para llevarse este duelo de titanes en un estadio de Tokio.