Redacción - La Estrella del Loa
Fue un llamado al nivel 133 de Carabineros, el que alertó de un transeúntes que se encontraba herido en la intersección de Pedro de Valdivia con Vargas.
La información preliminar que pudo aportar el testigo, daba cuenta de una presunta agresión con arma de fuego en plena vía pública.
Al lugar concurrió de forma inmediata personal del Samu, que pese a todos los esfuerzos realizados no pudieron salvar la vida de la víctima.
Las causas que provocaron este nuevo ataque en menos de cinco días en la ciudad, están siendo investigadas por la unidad especializada de Carabineros.
El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación Policial, SIP quedara a cargo de las indagatorias que permitan dar con él o los responsables de este ataque.
Se realizó la fijación del lugar, se empadronaron testigos que pudieran aportar información que aclare lo ocurrido y además, se realizó la búsqueda de cámaras en el sector que mantuvieran registro en imágenes del momento exacto del ataque.
Al lugar llegó personal del Samu luego de ser alertado en primera instancia del ataque, sin embargo pese a todos los esfuerzos realizados no pudieron más que constatar el fallecimiento.
"El día de ayer a las 00.00 en el Cuadrante 6, recibimos los antecedentes de que una persona se encontraba lesionada en la vía pública, el personal del sector comenzó las primeras indagaciones con respecto a este individuo, constatando luego personal del Samu su muerte", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel Pastén.
La víctima de este octavo homicidio fue identificada como Hernán Segundo Tapia Saavedra, un ciudadano chileno de 56 años de edad.
Su cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal a fin de realizar las pericias forenses pertinentes que permitan determinar las causas que provocaron su deceso. Hasta el momento, una certera herida penetrante en el tórax.
Se trata del segundo hecho de sangre en cuatro días, luego que el pasado sábado un joven de 24 años fuera ultimado de un disparo en el rostro en el Skate Park.
Ambas investigaciones quedaron en manos de Carabineros, quienes trabajan en paralelo para identificar y dar con el paradero de él o los responsables de estos dos últimos homicidios.
En ese último caso no se descarta una ajuste de cuenta.
"Personal de Carabineros de la sección SIP y los antecedentes con las líneas investigativas están acotadas y en cualquier momento tendríamos respuestas con respecto a este hecho", remató Villarroel.