Ambiente de final: Wanderers pide 16 mil espectadores de aforo en casa
Los "caturros" juegan el partido más importante de la fecha ante Cobreloa, uno donde el que gana se escapa en la lucha por el título. Los mineros solo piensan en el triunfo.
Deportes - La Estrella
Este domingo, a las tres de la tarde -con transmisión del CDF con sus señales premium y HD-, Santiago Wanderers y Cobreloa se juegan un partido vital para seguir en la lucha por el ascenso directo en noviembre.
Quedan seis partidos, ambos vienen de ganar -"los caturros" a Magallanes como visitantes y Cobreloa en casa ante Deportes Valdivia- y tienen un solo punto de distancia. Los de Valparaíso son líderes con 40 unidades junto a La Serena y "Los Zorros" vienen detrás con 39 en la tercera posición.
Por ello, en la ciudad puerto se preparan para llenar el estadio Elías Figueroa Brander y pensando en ello, el club ya solicitó 16 mil personas de aforo para tener la mayor asistencia del año, una que debe ser aprobada por la gobernación de Valparaíso durante esta semana.
El club organizador del encuentro ya puso una preventa a disposición de los hinchas y en apenas un día vendió tres mil tickets, sumándolos a los cinco mil abonados que tiene la institución. Es decir, la mitad de la capacidad solicitada ya se encuentra en manos de quienes asistirán al partido.
Retornos
Juan Pablo Abarzúa y Esteban Flores estarán disponibles esta semana para ser titulares en Playa Ancha luego de una semana de suspensión, aunque Víctor Rivero perderá al zaguero Nozomi Kimura a la hora de armar su oncena titular, quien también completó la cuota de tarjetas amarillas y de seguro, será sancionado hoy por el tribunal de disciplina de la ANFP.
Y si bien algunos piden que el equipo que terminó jugando ante Deportes Valdivia sea el que repita en Valparaíso, lo más probable es que Cobreloa presente al menos tres cambios este fin de semana, considerando que también podría volver el lateral Alex Ibacache, quien avanza en su recuperación y de tener el alta médica, jugará después de un mes sin defender la camiseta naranja.
Modificaciones de sistema o de nombres que recién comenzarán a verse hoy, tras el primer entrenamiento formal de fútbol en el club de campo.