Continúa festival de teatro de Calama
El lunes comenzó la novena versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama (Fentic 2019), con el cual se busca poner en escena ámbitos sociales, históricos y patrimoniales. De acuerdo a la Corporación de Cultura y Turismo del municipio loíno, ha tenido más de 155 mil espectadores y contado con la participación de 56 compañías de teatro de diversas partes del país.
El festival partió con "Viva la diferencia", una adaptación del libro de Pilar Sordo y protagonizada por Roberto Nicolini. "El teatro mejora la calidad de la vida de las personas en un hecho concreto", dijo el actor tras su aplaudida actuación.
Hoy, en el Teatro Municipal de Calama a partir de las 8 de la noche, se presenta la compañía Lafamiliateatro con la obra "Painecur", donde se expone la historia del sacrificio de un niño para calmar las fuerzas producidas luego del terremoto de Valdivia de 1960. La dirección es de Eduardo Luna y actúan Pamela Alarcón, Sebastián Silva, Alexis Moreno y Felipe Lagos. Mañana estará "El loco y la triste" con Javiera Quezada y Néstor Carvajal, bajo la dirección de Mauricio Daille.