Secciones

Cinco menos en los naranja: viaja a la capital con varias bajas y la presión de ir por el triunfo

E-mail Compartir

La estrepitosa goleada del domingo pasado en Playa Ancha no sólo mermó el ánimo y las opciones naranjas de pelear por el objetivo del título en la parte final del campeonato. También provocó sensibles bajas de cara al choque ante Magallanes, del sábado a las cuatro de la tarde en el estadio municipal de San Bernardo.

Una es por lesión muscular y es la del defensor uruguayo Sebastián Ramírez, quien debe realizarse los exámenes de rigor para definir si tiene un desgarro o algo más leve.

Situación similar a la de Gonzalo Abán, quien también abandonó en Valparaíso por una dolencia aunque al delantero lo esperarán hasta última hora.

Distinto es el caso de los suspendidos. Gabriel Sandoval, Ignacio Jara y Christopher Díaz acumularon tarjetas amarillas que los dejarán al menos una semana fuera por castigo. Felipe Báez podría entre uno o dos juegos fuera por su expulsión en el choque con los "caturros", algo que debe definir la sala de penalidades de la ANFP. Son cinco titulares que ni siquiera podrán viajar al choque en la Región Metropolitana.

Oportunidad

Justo en el momento en que el plantel corto presenta ausencias importantes, surgen nombres de jugadores que han trabajado silenciosamente para ser parte del plantel en la fase definitiva del campeonato.

Uno de ellos es el zaguero Matías González, quien desde la semana antepasada se reintegró a las prácticas, trabajó fuerte en su recuperación en sesiones personales de gimnasio para recuperar su ritmo y condición física y fue probado hace unos días como volante de contención por Víctor Rivero, una posición en que ya jugó con José Sulantay como técnico.

"He trabajado fuerte, uno sabe que en estos momentos es cuando más debe aportar y espero ser considerado. Estoy a total disposición y siento que más allá de la tristeza con que regresó el grupo después de la derrota ante Wanderers, lo que se debe hacer ahora es sumar, pensar positivo y saber que si ganamos a Magallanes seguimos dependiendo de nosotros para entrar, a lo menos, a una liguilla", comentó el canterano defensor.

Un positivismo que hoy hace falta dentro de la cancha, como el del juvenil Kevin Mundaca, quien también pide camiseta de titular para el choque del sábado ante el subcolista de la tabla.

Las otras alternativas que maneja Rivero para jugar este fin de semana son Nozomi Kimura en defensa más Guillermo Firpo y Juan Pablo Abarzúa en la zona de mediocampo

Cuatro fechas y todo puede ocurrir en la recta final del campeonato

Cobreloa juega con Magallanes, Santa Cruz, Rangers y cierra con Barnechea en casa.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella Loa

Solo quedan cuatro partidos en disputa para finalizar la fase regular en el campeonato de la Primera B. Son doce puntos que hoy le abren opciones de título a once equipos.

Cobreloa es uno de ellos y hoy se encuentra tercero en la tabla general, a cuatro puntos del líder, Santiago Wanderers, a uno del sublíder, Deportes La Serena, igualado en puntos y diferencia de goles con Deportes Melipilla y superando por apenas tres tantos más a Unión San Felipe y Ñublense.

Además aparece el grupo que está apenas un punto más atrás con Deportes Temuco y Copiapó, que tienen intactas opciones de título y liguilla, lo mismo para Puerto Montt y Barnechea que tienen 37 puntos y Deportes Santa Cruz que acumula 36.

Pero lo cierto es que, pensando en las opciones de Cobreloa, en el mejor de los casos, ganando todos sus partidos solo dirimirá su destino ante cinco rivales: Wanderers, La Serena, Melipilla, Ñublense y San Felipe. Es decir, ganando sus cuatro partidos restantes en lo que queda de competencia, "Los Zorros" aseguran por lo menos un cupo en la liguilla final.

Opciones

Lo irregular del torneo hace imposible hacer aproximaciones reales, aunque si de favoritismo se trata y a diferencia del discurso que se impone en Cobreloa, el calendario más fácil no es el de los loínos.

Es más, Santiago Wanderers apunta como sólido líder y amplio candidato a imponerse con el título. Debe jugar ante dos equipos que tienen poco riesgo de pelear el descenso y nulas opciones de ir por un sitial en la liguilla, como Rangers y San Luis. Los otros duelos son directos ante conjuntos que quieren entrar en la post temporada.

La Serena jugará contra tres equipos con opción de liguilla, aunque a los tres los recibe en casa. Y va a San Bernardo a enfrentar a un Magallanes que no disputa mucho. Así las cosas, las opciones de Cobreloa para ser campeón disminuyen considerablemente y hoy debe pensar en asegurarse entre los seis primeros. La opción que objetivamente aparece como más alcanzable.