Secciones

Cadetes son separados del plantel como sanción

E-mail Compartir

Definitivamente hubo reunión y determinaciones tras los hechos de indisciplina en que jugadores de la sub 17 y sub 19 se vieron involucrados en plena concentración durante los partidos jugados en Santiago por Cobreloa ante Audax Italiano y Universidad Católica.

Tras reunirse con parte del directorio del club, los diez jugadores que participaron de los hechos "pidieron disculpas y reconocieron su responsabilidad", como contó el director de cadetes loíno, Luis Vera.

Por ahora, la determinación que se tomó es la de separarlos del plantel en los partidos oficiales y a final de año determinar si siguen perteneciendo o no a la institución.

Descargo

El entrenador de las dos series involucradas en los hechos, Rafael Celedón explicó que "los jugadores son grandes y tienen que asumir lo que pasó. Lo que sí aclaro es que no encontramos botellas en las habitaciones como se dijo, sino que se les halló hálito alcóholico cuando les preguntamos qué había pasado".

El DT busca opciones para reemplazar a los suspendidos de acá al final de temporada.

"Contra Universidad Católica tuvimos cuatro jugadores menos en la sub 19 e igual logramos empatar a uno. Lo que quiere decir que hay gente más atrás que quiere ganarse su lugar".

Cobreloa prepara su final del sábado con varios cambios en la titularidad

Víctor Rivero definirá hoy a la oncena con que se juega la opción de mantenerse en zona de liguilla frente a Magallanes. Gonzalo Abán no llegaría al partido y sería la sexta baja confirmada.
E-mail Compartir

Redacción

Todos se juegan algo. El técnico Víctor Rivero la opción de seguir en la banca y de continuar encabezando su proyecto por el ascenso. También los jugadores que no ha sido regulares durante el año y que producto de las bajas, tendrán la oportunidad de agarrar camiseta y no soltarla más. Incluso los que van a la banca y desde la alternativa podría sumar minutos en un año que les ha sido más bien ingrato en cuanto a participación.

No es exagerado apelar al concepto de "jugarese la vida en noventa minutos". Desde este sábado, Cobreloa tiene la total obligación de ganar los partidos que le quedan para optar a algo. Ya sea al título o el segundo puesto -que espera finalista y se ahorra cuatro choques de infarto- si los líderes se caen o a entrar a la liguilla.

Por eso, el técnico Víctor Rivero apela a lo que le va quedando, después de que se confirmaran las suspensiones de Gabriel Sandoval, Christopher Díaz, Ignacio Jara y Felipe Báez, sumadas a las ausencias por lesión de Sebastián Ramírez y Gonzalo Abán, uno que también estaría bajándose del votal encuentro.

Cambios

Por ahora, hay nombres fijos que se pondrán ver en el 4-4-2 con que Rivero saldrá a jugarse la permanencia en el puesto -la directiva afirmó tras la derrota ante Santiago Wanderers que hay respaldo pero se le exige ganarle a Magallanes en la capital- y la opción de seguir ilusionado con el ascenso.

Nozomi Kimura vuelve a la zona defensiva y estará como lateral derecho, siendo Alex Ibacache el que marque y genere salida por la banda izquierda, pasando Esteban Flores a hacer dupla de centrales con Daniel Vicencio.

Axl Ríos, Guillermo Firpo y Juan Pablo Abarzúa debiesen estar en la zona de volantes y Kevin Mundaca asoma como carrilero por izquierda, haciendo todo el recorrido por esa orilla. Lucas Simón y Sebastián Romero seguirían siendo los dos en punta.

Una formación que deberá ratificarse hoy, cuando el equipo realice su práctica formal en la cancha del estadio Zorros del Desierto.

4 de la tarde se juega el compromiso ante Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo.

0-0 concluyó el duelo que jugaron Magallanes y Cobreloa en la primera rueda en Calama.