Secciones

Solamente sirven los tres puntos para seguir soñando con ascender

Cuando restan cuatro fechas para que termine la Primera "B", Cobreloa se jugará una final esta tarde contra Magallanes, donde la victoria es prioridad.
E-mail Compartir

Redacción

Sin duda que la campaña de los "Zorros del Desierto" en la segunda parte del campeonato nacional de ascenso a la serie de honor no ha resultado la mejor, tanto es así, que de ser el líder por más de 10 fechas pasó a estar peleando un lugar en la liguilla de promoción, algo que de no ganar al subcolista en la presente jornada Magallanes (16 horas), se complicará de acuerdo a las estadísticas cuando restan cuatro partidos para concluir el certamen.

Es por esta razón que el director técnico minero, Víctor Rivero, tendrá que corregir los errores registrados en los últimos partidos, con la misión de alzarse con los tres puntos, en el encuentro que disputará estar tarde, a partir de las 16 horas, en el Estadio Municipal de San Bernardo de la zona central del país, ante la escuadra de la academia que marcha en la parte baja de la tabla de posiciones, y que con un triunfo escaparía del descenso a la división inferior del fútbol profesional chileno.

Cabe señalar que en lo que va de la segunda parte del certamen de ascenso, el plantel naranja en seis partidos jugados registra tres de 18 puntos en disputa. Esto, a raíz de tres empates (San Luis 1-1, Santiago Morning 1-1 y Deportes Puerto Montt 1-1), e igual cantidad de derrotas (Deportes Copiapó 2-1, Temuco 2-1 y Santiago Wanderers 5-1).

Pero para esta tarde pretende revertir los resultados adversos, y tal vez con el subcolista resulte la instancia propicia para concretar el objetivo, donde en las últimas presentaciones en la capital del territorio nacional no registra derrotas, aunque tan solo suma una victoria ante los carabaleros por 3-4 en el 2017, ya que en 2016 repartieron puntos (1-1), al igual que en el 2018 culminando 0-0.

Cambios obligados

La posible formación de Cobreloa será con Claudio González en el arco, con una línea de cuatro en defensa con Nozomi Kimura, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez y Alex Ibacache; en el medio irá con Juan Pablo Abarzúa, Kevín Mundaca y Axl Ríos, dejando en la ofensiva a Sebastián Romero, Lucas Simón y Rafael Viotti.

Si bien, para este encuentro no contará con algunos elementos por sanciones o lesiones -Felipe Báez, Gonzalo Abán e Ignacio Jara-, uno de los que estará presente en el campo de juego del Municipal de San Bernardo será el destacado mediocampista de proyección en el ámbito nacional Axl Ríos, quien consideró que "trabajando es la única forma que tenemos que mejorar, no hay ninguna otra forma. Hemos cometido demasiado errores en todos los partidos, y ha sido reiterativo".

Asimismo, reconoció que "estamos con esa presión", en torno a la situación que de perder podrían caer de la zona de liguilla y tendrían que esperar que se dieran otros resultados para retomar la lucha por el ascenso en la presente temporada.

Al igual, planteó está problemática uno de los permanente en el equipo titular, Daniel Vicencio, quien manifestó que el triunfo es lo único que vale en esta instancia de competencia. "Sí, obviamente, después de la derrota que tuvimos allá en Valparaíso, los dolió mucho, se puede perder, pero no se puede perder como lo hicimos, una vergüenza. Todavía quedan cuatro fechas y estamos ahí, y en este partido tenemos que conseguir los tres puntos sí o sí".

En cuanto al rival, que también se juega la continuidad en la categoría, señaló que "sí sale a buscarlo mejor para nosotros, puede dejar más espacios y nosotros tenemos que ganar sí o sí", recordando que tienen que preocuparse del accionar propio y esperar que se den algunos resultados para poder estar en la pelea por el ascenso directo.

39 puntos registra la escuadra minera contra los 25 del elenco de Magallanes, que marcha como subcolista en el torneo de ascenso.

3 puntos ha logrado rescatar en seis partidos jugando de forastero el conjunto de Cobreloa. Algo que pretende revertir hoy.

Deportes