Aerolíneas normalizaron sus operaciones y aeródromo funciona a plena capacidad
Las operaciones del aeródromo El Loa de Calama funcionan con plena normalidad, de acuerdo a lo informado por el gerente de Operaciones del Consorcio Aeroportuario Calama S.A. (Cacsa), Ernesto Marabolí, pues la última cancelación fue el día miércoles. Diagnóstico con el que coincidió la seremi del ministerio de Obras Públicas (MOP), que estimó que la situación es "normal" en el terminal aéreo de Calama, el cual tiene una flujo de 60 vuelos diarios.
Desde la aerolínea Sky informaron que reanudaron su itinerario normal de operación y que los clientes con vuelos afectados entre el 19 y 27 de octubre, pueden reprogramarlos sin ningún costo, para viajar hasta 30 días después de la fecha original del ticket; o bien solicitar el 100% de su devolución.
"Lamentamos profundamente todos los inconvenientes y molestias generados a nuestros pasajeros, producto de la compleja situación por la que está atravesando nuestro país. Sin embargo, a partir de hoy (ayer) ya nos encontramos operando con normalidad", afirmó la jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, Renata Robbio.
Del mismo modo, Latam comunicó que está operando en forma regular y sigue informando sobre el estado de su operación en tiempo real a través de sus canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook).
La empresa también ofreció a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 27 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección de su web Reprograma tu Vuelo.
La empresa de ultra bajo costo Jetsmart también regularizó sus operaciones aéreas y desde hoy cumplirá en 100% de sus vuelos, según fuentes cercanas a la aerolínea de capitales estadounidenses.