Secciones

Cobreloa regresa a las prácticas esta tarde con miras al reinicio del torneo

Desde la interna del plantel reconocen que hay tranquilidad de cara a la reanudación del campeonato, el cual lideraron por más de 10 semanas. El receso ayudó a recuperar jugadores.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Producto del receso obligatorio que ha tenido el fútbol profesional chileno, y en virtud de los resultados que ha conseguido durante el segundo semestre del año, en Cobreloa retomarán esta tarde los entrenamientos luego de su último partido amistoso que jugó el pasado viernes contra Deportes Iquique.

Dicho compromiso finalizó sin goles en el marcador, en un cotejo que puede servirle al estratega minero, Víctor Rivero, para retomar el triunfo victorioso de un equipo que ha quedado muy al debe en cuanto a la expresión de fútbol dentro del campo de juego, y lo que es peor, con resultados que no solo obligan a buscar la mayor cantidad de triunfos en los cuatro juegos que le falta por disputar, y con poco tiempo para mejorar lo que hasta ahora ha ido en decadencia.

Fe intacta

Más allá del complejo escenario que se visualiza en la tabla de posiciones, a nivel de plantel el ambiente que se respira es de optimismo y de confianza en que se podrá alcanzar el objetivo de ascenso para Cobreloa, equipo que desde mediado del año 2015 juega en la Primera B.

Aquella situación la graficó el oriundo de Salta Uruguay, Sebastián Ramírez, quien aseveró que a Cobreloa llegó para hacer historia, y quedar en la memoria del exigente hincha del cuadro loíno.

"Se que pasaron muchos uruguayos que lograron grandes cosas con el club. La verdad que yo quiero quedar en la historia del club, quiero ascender con Cobreloa, quiero salir campeón. Como lo he dicho siempre, estoy convencido de que lo vamos a lograr", comentó el defensor de 27 años.

"Cuando el profe me llamó yo no lo dudé, y vine de inmediato con la ilusión de conseguir el titulo, y quiero quedar en la memoria de los hinchas de Cobreloa", agregó el jugador sobre su gran objetivo defendiendo la camiseta naranja.

Pero Ramírez no se detuvo en su objetivo de ascender y de quedar en la historia de Cobreloa, razón por la cual detalló de qué forma espera quedar en el corazón de los mineros. "Un delantero a base de goles se va ganando a la gente, quizás un defensa tiene que trabajar un poco mas, tratar de ganarse en base de carácter, de ganas. Yo soy un jugador muy temperamental, muy caliente, y por ahí podría tratar de ganarme a la gente".

Finalmente el defensor uruguayo reconoció sus ganas de continuar mucho tiempo en el club, y ratificó su convencimiento sobre alcanzar el objetivo. "Estoy convencido que sí lo vamos a lograr, que vamos a ascender y bueno, creemos que se verá mas adelante si podré seguir o no. Pero pienso en el hoy, sabemos que estamos en una situación complicada pero sabemos que lograremos el objetivo".

Lo positivo

Sin lugar a dudas algo que ha sido beneficioso para las pretensiones de Rivero y compañía, es la recuperación de jugadores lesionados de cara a la parte definitiva de la temporada.

En ese sentido, y antes de que se suspendieran las fechas del fútbol criollo, Matías González ya se había recuperado de una larga lesión, y este receso le ha servido para volver a tener mayor contacto con el balón en las prácticas, y afianzar su cartel como alternativa directa para la zaga cobreloína.

De igual forma, la recuperación del experimentado lateral derecho del conjunto loíno, Michael Contreras, supone una excelente noticia para Rivero, quien tendrá en el iquiqueño a una garantía para reemplazar de plano a Christopher Díaz que no ha mostrado mayor regularidad por la banda, o ser alternativa de Alex Ibacache que asoma como el dueño del sector izquierdo.

En ese aspecto y como se puede entender, Contreras no solo garantiza experiencia por la cantidad de años que ha jugado en la primera división, sino además variante, porque demostró precisamente en esta temporada, que perfectamente puede jugar por el sector izquierdo sin perder la calidad en la marca y la salida.

De igual modo, y como ha sido ampliamente conocido, la recuperación de Gonzalo Abán, quien presentó algunas molestias durante el último partido contra Santiago Wanderers, fue tomado como un gran impulso para el objetivo del equipo, debido a que el trasandino ha mostrado ser una de las piezas más importantes en la ofensiva de la escuadra calameña, y también por su entrega en cada balón que nunca da por perdido.

Lo concreto es que Cobreloa que inicia hoy una nueva semana de entrenamientos, se acerca cada vez más a la última etapa del campeonato, esa que definirá si se logró o no el único objetivo que acepta el hincha tras varios años en la segunda categoría.

Bastará esperar para saber si la recuperación de jugadores, y el parate ayudó para afinar los detalles, o si de plano un nuevo receso fue nefasto para las aspiraciones de Cobreloa, que luego de dominar la primera rueda y tras el descanso a mitad de año, perdió terreno y perdió hasta ahora la primera opción para ascender.

26 partidos, ha jugado hasta hoy Cobreloa, uno menos que sus rivales directos, luego del receso obligatorio que sufrió el campeonato.